Contador de Petrovalle es uno de los 31 “asesores” de Closs en el Senado

POSADAS. Se conoció que el contador de Petrovalle (empresa del grupo Closs) también es “ñoqui” de Maurices Closs en el senado. El ex gobernador lidera el ranking de los legisladores que han contratado personas para trabajar con él, sumando 31 “asistentes”; mientras que le sigue Maggie Solari, con 27. Humberto Schiavoni cuenta con 7 colaboradores.

Luego de conocida la cantidad de personas a cargo de los legisladores misioneros. Comenzaron otros interrogantes ¿Quiénes eran? ¿y si realmente trabajaban? Finalmente se descubrió que más del 70% de los contratados por los senadores eran “ñoquis”. Y lo que empeoraba esta situación eran las vinculaciones que tenían con Closs, Solari y Schiavoni.

En esta línea se descubrió que Closs había contratado en el senado al contador de Petrovalle, Jorge Hugo Skuarek; que por supuesto no realiza ningún tipo de función en la Cámara. Esto queda demostrado por medio de la Resolución DR-1481/17, en sesión del día 29 de noviembre de 2017, donde el Senado de la Nación Argentina aprobó “la totalidad de los títulos de los Señores Senadores Nacionales y de sus respectivos suplentes, entre ellos el del Señor Maurice Fabián Closs por la Provincia de Misiones…”. Así, según detalla el documento se autorizó que Skuarek se desempeñe en el despacho del funcionario renovador con la categoría A-3.

A no ser que Skuarek tenga el poder de bilocación (presencia sobrenatural de una persona en dos lugares a la vez.), le sería imposible trabajar para Petrovalle (reiteramos, empresa de Closs) y en el senado para el legislador misionero. Puesto que la resolución es clara: “la función debe cumplirse en despacho…” o sea trabajar dentro del senado, no de manera online, como lo hacen muchos de los “ñoquis” contratados, a quienes se irán “destacando” en los siguientes capítulos de esta trama.

DROGRAS Y ENCUBRIMIENTO

Soledad, que en su momento tenía 17 años, era una joven buscada intensamente por sus padres. En 2017 se realizó una denuncia la cual había sido radicada por sus padres que en su momento la policía la había caratulado como una “desaparición”. Pero esa no era la verdadera historia que realmente vivía la menor de edad. Después se sabría por el calvario que tuvo que pasar la joven y sus padres.

Las denuncias realizadas por los padres de Soledad iban más allá y eran más graves. Según la familia, su hija estaba junto a Fernando Skuarek, un hombre de 34 años hijo del contador de Petrovalle Jorge Hugo, de manera coercitiva. Soledad era retenida en la casa de los Skuarek en la localidad de Aristóbulo del Valle. El propio padre de Soledad en su momento planteó que su hija estaba en manos de un psicópata. “No está desaparecida, está escondida… la maneja “como una marioneta y le suministra estupefacientes”, había expresado con angustia el padre de la menor en su momento.

Asimismo, el padre de Soledad había expresado que la familia Skuarek es cómplice de la manipulación y fomento del consumo de drogas de Magalí. “En Marzo tuvimos que rescatarla en Aristóbulo del Valle, porque el tipo la tenía escondida en la casa familiar. Y la familia es cómplice. El padre (el contador Jorge Hugo Skuarek) nunca nos llamó para decirnos que Soledad estaba con ellos, en estado calamitoso”.
Otro de los crudos momentos que planteó el padre de Soledad fue que el mencionado Skuarek (por Fernando), incluso llevó a su hija a que le realicen un lavaje de estómago en el Hospital Madariaga. Dijo que fue ingresada con un DNI falso y sólo por fortuna la familia pudo enterarse de lo sucedido. “La llevamos a Manantial (un centro de recuperación de adicciones) pero ella no quiso ir más”, añadió en su momento.

Como era de esperarse, el contador de una de las familias más poderosas de la provincia: los Closs, sería protegido por el manto de la impunidad. Tal es así que pesan sobre su hijo (Fernando Skuarek) cinco denuncias, de las cuales una es penal y como si fuera algo axiomático, entre el poder y la “justicia”, las causas nunca avanzaron en los juzgados misioneros.

Fuente: Agencia Hoy