Sí el chófer no tiene cambio, el pasajero puede viajar gratis: “tenemos una Carta Orgánica que garantiza los derechos del consumidor”

OBERA. Tras la denuncia en las redes sociales, reflejada en este medio, del cobro anticipado del aumento en los boletos del transporte público durante el fin de semana, siendo que la fecha de puesta en vigencia era desde el lunes; según confirmó el Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Matías Frick, se elevó al Tribunal de Faltas un pedido de sanciones a la empresa Capital del Monte.

“El martes al mediodía, antes de la una, ya elevamos el expediente completo al Tribunal de Faltas. Entiendo que la normativa establece un plazo de tiempo para descargos, y producción de defensa del incumplidor, pero ya está en manos del procedimiento administrativo que considere adecuado el señor juez de faltas”.

Frick contó a INFOBER que fue informado por el Secretario de la Comisión de Transporte. “El domingo se hizo la inspección en varias unidades, el lunes me enviaron la información y el martes mandé el expediente al juez de faltas”.

 

Respecto a la falta de cambio arriba de las unidades que afecta a quienes abonan en efectivo, cuyas denuncias surgieron esta semana por parte de usuarios que aseguran, les cobran 30 pesos porque los chóferes no tienen monedas para devolver los dos pesos restantes; el funcionario aseguró en los medios que “tenemos una Carta Orgánica que garantiza los derechos del consumidor” y detalló “cuando el prestador del servicio no tiene o puede garantizar el cambio, el criterio es proconsumidor, es decir que si el cambio no está en manos del prestador del servicio, incluso debería garantizarse el acceso gratuito al servicio a esa persona, es responsabilidad de la empresa contar con el cambio, en caso de no contar con el cambio, se debe redondear a favor del consumidor, si no incluso la garantía del acceso sin abonar el pago” concluyó Frick.

 

 

Rosa Marina Fernández

 

“EL AUMENTO DE COLECTIVO ES A PARTIR DEL LUNES 18 Y ME COBRARON HOY….SEGUN EL INSPERTOR DIJO QUE : ” PROGRAMARON LA MÁQUINA DESDE ROSARIO” NUNCA SE HACEN CARGO DE NADA…SIEMPRE UN TERCERO TIENE LA CULPA…ES UNA FALTA DE RESPETO AL QUE VIAJA…ESPERO QUE LOS QUE APROBARON EL AUMENTO reevean ¿¿¿QUÉ PASO??? que lástima que nunca se equivocan a favor del usuario….UNA VERGÜENZA” se quejó Rosa.

 

CM cobra la nueva tarifa antes de su puesta en vigencia porque “la máquina fue programada en Rosario”

Anuncios