Campo Viera presentó su Gabinete Psicopedagógico Escolar que Incluirá TIC para Docentes

CAMPO VIERA. Con la presencia de un nutrido grupo de docentes, profesores y encabezado por el Intendente Municipal Juan Carlos Ríos, los concejales Marina Silva, Rubén “Tote” Maidana; y miembros del gabinete municipal, se presentó el gabinete psicopedagógico escolar municipal. El mismo incluirá capacitación a docentes en las nuevas TICS.

Es un Servicio Municipal que realizará actuaciones en los centros escolares y articulará sus intervenciones con otros organismos locales e Instituciones de la Capital del Te, potenciando su ámbito de acción para el cumplimiento de sus objetivos educativos para los niños y jóvenes viereños.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de Cultura y Turismo Rossana Krebel, quien celebro esta nueva apuesta en materia de educación del municipio y destaco que, en la escuela de verano durante el mes de febrero pasaron más de 200 chicos de distintos niveles que recibieron apoyo escolar. A su vez agradeció a todos los docentes y que se acercaron a la presentación.

Marina Silva, concejal e integrante activa de esta iniciativa dijo “este proyecto tiene como finalidad brindar un espacio de aprendizaje, viendo la necesidad de aquellos alumnos que adeuden materias para que puedan promocionar el grado o curso con la ayuda de profesionales, el acompañamiento de la familia y el compromiso de los estudiantes”. Asimismo sostuvo que “también es una oportunidad laboral a aquellos docentes que se encuentran desocupados o con bajos ingresos”. Preciso.

El mandatario local explico que, “desde un primer momento decidimos acompañar y contribuir desde el estado municipal a bajar el nivel de repitencias y abandono de los alumnos de los distintos establecimientos escolares de nuestra localidad”. También expresó que “queremos favorecer a la formación de personas participativas, solidarias y comprometidas con su desarrollo personal y comunitario; además sin duda las capacitaciones en nuevas tecnologías (TIC) es una nueva apuesta formativa más amplia que pretende presentar recursos tecnológicos para aplicar en la planificación y ejecución de actividades educativas innovadoras para los docentes de campo viera”. Finalizó el ejecutivo local. Los TICS estará a cargo de dos docentes locales que participan de forma activa en la escuela de robótica de la provincia y que harán el acompañamiento permanente a los docentes que lo realicen. Los alumnos deberán acercarse de lunes a viernes en la casa de la historia y la cultura del bicentenario para interiorizarse días y horarios de clases.

Prensa y Difusión – Municipalidad de Campo Viera

Anuncios