Silverstone desmintió haber aceptado ser candidato a intendente por la Renovación

OBERA. En la última semana corrió un rumor que anunciaba al profesor de música y Defensor del Pueblo electo (pero no asumido a raíz de la Ley de Lema), Roberto Silverstone como candidato a intendente de Oberá por el partido Renovador de la Concordia.

En ese sentido, fue el propio Silverstone quien salió a desmentir esta versión, reconociendo que sí recibió ofertas por parte de uno de los referentes del rovirismo local, quien perdió en los comicios pasados y será candidato nuevamente a jefe comunal.

En paralelo, desde la alianza Cambiemos aseguraron que “se trata de otra jugada política por parte de la Renovación para intentar captar personas honestas” ante el desgaste que tiene el partido de Carlos Rovira.

Además confirmaron que Silverstone será candidato a intendente de Oberá por Cambiemos en junio próximo. Cabe recordar que en 2017, el prestigioso profesor fue elegido por el voto popular por más de 6000 obereños para estar al frente de la flamante Defensoría del Pueblo, junto al presidente del comité Radical, Mario Bárbaro; sin embargo y por la imperante ley de Lema, asumió la renovadora Patricia Nittmann, quien obtuvo apenas 3.500 sufragios. Su compañero de fórmula, Bernabé Aguirre renunció argumentando que nunca fue convocado y no quería asumir la responsabilidad ante las licencias de la titular; el cargo finalmente quedó en manos temporalmente del Asesor Legal, cuestionado por tener una causa judicial abierta en un caso de evasión. Actualmente el Concejo Deliberante analiza un proyecto para que asuma el siguiente más votado del mismo partido, en este caso Andrés Moreira, quien salió cuarto en votos y carece totalmente de legitimidad.

Anuncios