Presentaron sistema de gestión para alumnos del nivel superior

MISIONES. En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se presentó el Sistema de Gestión Educativa de la Dirección de Educación Superior (SIGI-DES) que permitirá registrar las actividades de administración y académica dentro de la Formación Docente y Superior. Permitirá mayor flexibilidad a los alumnos como también poder elaborar estadísticas de la situación del sector.

El acto fue encabezado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, de la directora ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson, el presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, el director de Educación Superior, Alejandro Schorott entre otras autoridades educativas.

SIGI-DES es un sistema de gestión educativa desarrollado íntegramente por la Dirección de Superior de la Provincia de Misiones para registrar las actividades de administración académica dentro de las Instituciones de Formación Docente y Educación Técnica Superior. Es una herramienta que contempla el nuevo paradigma educativo -en el que los avances tecnológicos cobran cada vez mayor protagonismo al interior de los institutos-, por eso se destaca su flexibilidad para adaptarse a esta nueva realidad que afecta a todos los miembros de la comunidad, además de contar con un diseño que le permite ser navegado en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Objetivo

El Sistema de Gestión Institucional (SIGI) desarrollado por la Dirección de Educación Superior tiene como objetivo sistematizar el circuito de información académica que manejan las instituciones superiores de la Provincia de Misiones, para agilizar los procesos y optimizar los resultados. Pretende, además, facilitar las acciones de gestión tanto para la administración de las instituciones educativas, como para los docentes y estudiantes. Es también una forma de registrar los datos estadísticos, permitiendo la generación de datos que permitan, en un futuro, definir acciones estratégicas inteligentes para la mejora de las ofertas académicas superiores de la provincia
Alcance.

El Sistema de Gestión Institucional (SIGI) propuesto por la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Misiones, permite realizar gestiones a las instituciones educativas, a los docentes y los estudiantes. También permite a los organismos educativos de gobierno la interacción con los centros educativos, lo cual otorga la posibilidad de romper la barrera espacio temporal, logrando una comunicación constante y fluida entre los organismos educativos y cada una de las instituciones.