Pastori será candidato a vice de Schiavoni para la gobernación de Misiones

MISIONES. El actual senador nacional será candidato a Gobernador mientras que el dirigente radical se postulará a la vicegobernación.

El senador nacional Humberto Schiavoni (Pro) y el diputado nacional, Luis Pastori (UCR) serán los candidatos a gobernador y vicegobernador respectivamente por Cambiemos en Misiones. La dupla ya fue cabeza de lista en las parlamentarias de 2017.

En medio de internas en la coalición de gobierno, el radicalismo local se quedaría con el primer nombre en la nómina de diputados provinciales, pero podría haber una discusión un poco más fuerte, entre el Pro y el partido centenario, respecto a la lista a cargos nacionales. El próximo 2 de junio se realizarán los comicios generales en la Provincia. Según el cronograma electoral este jueves vence el plazo de las inscripciones para frentes o alianzas.

En la jornada de ayer la Renovación dio a conocer a sus candidatos para las elecciones 2019. El propio conductor del proyecto misionerista, Carlos Rovira confirmó ‘un secreto a voces’, que el actual vicegobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad se postulará a la Gobernación misionera. Mientras que el primer mandatario, Hugo Passalacqua encabezará la lista a disputados provinciales, en la misma nómina estará el titular de la Legislatura. El nombre para la vicegobernación todavía es una incógnita, aunque dentro del oficialismo misionero ya está confirmada la designación.

Por su parte, el Partido Agrario y Social fue uno de los primeros en anunciar a sus candidatos. El presidente de dicho partido, Héctor “Cacho” Bárbaro informó que Isaac Lenguaza será el postulante a gobernador de la Provincia, Martín Sereno buscará renovar su banca en la Cámara de Representantes y estará secundado por la concejal de San Vicente, Cleila Carballo.

Anuncios