Macri presentó un proyecto para crear más de 200 mil empleos y multiplicar exportaciones

BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri dijo este martes durante la presentación del proyecto de ley de Economía del Conocimiento que la iniciativa “potencia el federalismo” y crea empleo para diferentes sectores, y pidió lograr “impuestos competitivos” porque “poner un impuesto nuevos todos los días nos corta las piernas” y nos “saca de la cancha”.

El Presidente presentó la iniciativa que enviará al Congreso, que otorga beneficios para más de diez mil empresas que emplean tecnología, con el objetivo de crear más de 200 mil empleos de calidad y generar 15 mil millones de dólares de exportaciones anuales, según se informó oficialmente.

“Tener esa ley es importante porque estamos en un mundo competitivo en que nadie regla nada” y donde se impone “el trabajo en equipo”, sostuvo el mandatario.

Macri remarcó que la norma representa una oportunidad que “potencia el federalismo, las áreas del futuro”, y que al mismo tiempo ayuda “al desarrollo de otras industrias y sectores del país”, que se beneficiarán de las innovaciones.

“Claramente, para que se genere empleo es necesario tener impuestos competitivos que no nos saquen de la cancha”, dijo en otro tramo de su discurso el jefe del Estado.

Y agregó que, “lamentablemente, en esta Argentina que todavía está madurando, no se entiende que poner un impuesto todos los días nos corta las piernas, nos impide crecer”.

“Firmamos una ley más ambiciosa, es nuestra propuesta, tenemos que ir y defenderla en el Congreso”, subrayó Macri, que dijo que confiaba en tener la media sanción de la norma “en pocas semanas” para así lograr “certidumbres sobre las cuales invertir y desarrollarnos”.

La iniciativa contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para aquellas actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global.

Macri ejemplificó que con la economía del conocimiento la biotecnología puede mejorar los alimentos, la impresión 3D hacer lo propio con la medicina y el software introducir mejoras en la industria automotriz.

El Presidente hizo estas expresiones en una reunión de la mesa del sector de la que participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, junto con otros funcionarios, legisladores y representantes de firmas privadas.