¡Atención! La ANMAT prohibió una mermelada de frutilla sin TACC

BUENOS AIRES. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una mermelada de frutilla sin TACC de marca Fresas del Nahuel. Esta medida corre para todo el territorio nacional, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.La medida se tomó a partir de un informe de la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén realizado dentro de un programa de monitoreo de la elaboración del producto, fabricado en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén.

En este monitoreo, se halló que el producto presentaba una concentración de gliadinas (una glucoproteína presente en el trigo) superior al valor permitido, por lo que se determinó que es ilegal y que el establecimiento deberá presentar medidas al respecto.

Como en el comunicado se consideró que la “Mermelada de frutillas, marca Fresas del Nahuel, libre de gluten, sin TACC, elaborado en el establecimiento Fresas del Nahuel de Adelina Torres no cumple con la normativa vigente”, se prohibió la comercialización del producto en todo el territorio nacional.

Anuncios