Pereyra Pigerl pide que Macri se retracte de sus declaraciones contra las cooperativas eléctricas

ARGENTINA. La iniciativa fue presentada por el legislador provincial y presidente del PJ de la “tierra colorada”, Rafael Pereyra Pigerl, ayer lunes en la Cámara de Representantes misionera con la finalidad de que el presidente Mauricio Macri retracte sus declaraciones denostando el trabajo de las cooperativas eléctricas.

La polémica se suscita luego de que durante el pasado mes de febrero, el mandatario atribuyera a las cooperativas eléctricas del Interior prácticas abusivas en la facturación de sus servicios.

Ante la consulta, el congresista y ex Presidente de la CELO declaró: “el proyecto tiene como objetivo visibilizar el ataque de la administración Cambiemos hacia las Cooperativas. Sabemos que el modelo Cooperativista se basa en los valores de la solidaridad, no concuerda con la lógica mercantilista del PRO. Es por eso que atacan constantemente a las cooperativas eléctricas ocultando que el aumento de las tarifas son puramente consecuencia de la política energética de Cambiemos”.

Brindando más detalles sobre la iniciativa expuesta al parlamento provincial, Pereyra Pigerl aseguró: “Se trata de un proyecto de declaración que firmamos en conjunto con el Diputado Héctor Escobar, en el manifestamos nuestra preocupación por el mensaje que da el presidente con ataques constante al Modelo Cooperativo; y en sus fundamentos también declaramos que estos ataques tienen una clara intención de ir preparando el terreno para los negocios de las Grandes Empresas y desplazar a las Cooperativas que brindan servicios eléctricos.

Nunca vimos al presidente atacar a las grandes Empresas como Edesur que aumentaron más de 2500% sus tarifas en los últimos 3 años. Claramente hay intereses de por medio en las que el Modelo Cooperativo, fraterno, solidario y base de la economía social, entorpece el avance del modelo mercantilista de exclusión que propone Cambiemos”, sentenció el dirigente peronista.
Los polémicos dichos de Macri radicaban en que “se iban a terminar esas prácticas abusivas exfoliantes de los bolsillos argentinos practicados por las cooperativas eléctricas cobrando servicios como sepelios y televisión por cable en las boletas de energía eléctrica”.