Según Vialidad, está terminada la obra del puente sobre el Mbotaby, restan detalles finales

OBERA. En los últimos días la Dirección Provincial de Vialidad habilitó la estructura construida sobre el arroyo Bergamini, ubicado en un trayecto terrado de Ruta Provincial Nº 212 del Municipio de Caraguatay. El viaducto tiene 12 mts de largo, 7 mts de ancho y fue construido totalmente de hormigón, material que asegura una prolongada vida útil.

Según Vialidad, está terminada la obra del puente construido sobre el arroyo Mbotaby. En el lugar se trabaja en los detalles finales del trayecto asfaltado que unirá ambas cabeceras con el pavimento existente; éste emprendimiento se enmarca dentro del proyecto de saneamiento hidráulico de la cuenca superior del arroyo que atraviesa un extenso sector del casco urbano de Oberá.

A mediados de enero se aplicó la primer capa de asfalto y se demora la colocación de la segunda, dejando un desnivel notorio.

A 27 meses del inicio del “Programa de 100 Puentes”, la Dirección Provincial de Vialidad informa que ha superado ampliamente esa meta alcanzando a enero del presente año, 157 obras concretadas. Lanzado por el Gobernador Hugo Passalacqua en Octubre 2016, tenía previsto ejecutar, en 18 meses, un centenar de obras. Pero las expectativas y necesidades de la población impulsaron la continuidad del programa que podría alcanzar, cuando concluya el actual mandato Constitucional, una cifra sin precedentes en la historia vial de Misiones, de 200 viaductos.

El “Programa 100 Puentes” es una solución moderna y eficaz para satisfacer la demanda de conectividad, particularmente en la zona rural, conformada por numerosos parajes, picadas, colonias y localidades, cuyos habitantes deben atravesar cursos de agua para acceder a la red vial pavimentada.

“Estamos muy satisfechos con lo realizado hasta ahora. Nuestro compromiso es seguir planificando y ejecutando obras que resuelvan la demanda de la población” sostuvo el presidente de la DPV Leonardo Stelatto.-

 

Anuncios