Aumento del 25% en la tarifa de energía: “No hay Cooperativa que llegue a fin de mes”

25 DE MAYO. El titular de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) expuso en FM Show la difícil situación por la que atraviesa el sector energético en la provincia. “Pasamos de una boleta de 350 mil pesos a una de más de 8 millones y se viene el aumento del 25%”

La suba de la energía eléctrica en Argentina no para. Se consume un gran porcentaje de los paupérrimos sueldos y sigue en aumento. ¿Hasta dónde? Nadie sabe.
Fredy Frank, Presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL), detalló en FM Show lo complicado de la situación que atraviesa el sector. “Hay gente que paga normalmente, pero hay un aumento de la morosidad. Habíamos hecho una moratoria para que regularicen y no tuvo efecto. La gente sigue debiendo, paga un mes un servicio y al siguiente otro”.
“Para nosotros, como Cooperativa, también está muy difícil pagar nuestros compromisos. Nosotros sólo hacemos un traslado de la energía”, expresó Frank, evidentemente molesto y preocupado por la suba y la falta de pago.

“El 70 por ciento de nuestra distribución es rural, la actividad está caída. Nosotros en 2015 pagábamos 350.000 pesos de la boleta. Hoy estamos en los 8 millones. Y hay que sumar el 25 por ciento que se viene”, continuó.
“La solución sería que tengamos una Tarifa Diferencial. Hay un reglamento de que las Cooperativas tienen que tener esta tarifa, pero no se está cumpliendo. No hay Cooperativa que llegue a fin de mes”, expresó.

Frank comparó la Cooperativa que dirige con las del resto de las que trabajan en la provincia. “En Puerto Rico hay mucha industria, tiene una sociedad con otros ingresos. En Alem está la Cooperativa Tabacalera, que de 12 millones, seguro 5 paga esa cooperativa. En Dos de Mayo la industria paga la boleta de Emsa”.
“Pienso que tiene que parar un poquito la mano. No es lo mismo Capital Federal, donde tenés 200 mil clientes por cuadra, que el interior. Esto está costando mucho, hoy la boleta que tenemos que pagar sería de cuatro millones de pesos, y estamos en el doble”, concluyó en El Show de los Impactos.

Anuncios