Operativo de limpieza y descacharrizado contra el dengue y la leishmaniasis en Barrio Lote 5

CAMPO VIERA. Las acciones se inscriben en la lucha contra el dengue y la leishmaniasis en Barrios de la Capital Nacional del Te.

Es intensa la actividad que desarrolla la comuna de Campo Viera en el marco del operativo de limpieza y descacharrizacion que se está realizando en el Barrio Lote 5 y se extenderán en otros barrios del ejido municipal.

En diálogo con el Director de Inspección General, Bromatología y Zoonosis Rubén Márquez manifestó que se está avanzando rápidamente con este operativo de limpieza y descacharrizado dispuesto por el intendente Juan Carlos Ríos, en el marco de la lucha contra el dengue y la leishmaniasis.

El operativo se realiza en el barrio lote 5 y se extenderán a otras zonas de la localidad, por lo que solicitó la máxima colaboración de los vecinos a la hora de tirar basura, ramas o escombros, para que informen al sector del municipio que corresponde para que lo retiren. “Se avanzó mucho en estos últimos tiempos, en varios sectores del pueblo, en colaboración desde la dirección de obras públicas y secretaria de acción social donde se levantó todo tipo de residuos sólidos y otros elementos que pueden ser criaderos de los mosquitos transmisores de estas enfermedades”. En otras líneas expreso “se han hechos trabajos de fumigaciones y seguimiento correspondientes”