Reclaman informes por los generadores “fallados” de EMSA que costaron 17 millones de pesos

IRIGOYEN. Se trata de dos generadores eléctricos destinados a las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Antonio y que nunca funcionaron. El diputado provincial Gustavo González (UCR-Cambiemos) solicitó que EMSA detalle el mecanismo de adquisición de la malograda maquinaria.

Hace aproximadamente veinte meses la empresa de Electricidad de Misiones (EMSA) adquirió dos generadores con destino a las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Antonio, con el objeto de paliar las graves deficiencias energéticas que padecen cotidianamente los vecinos y emprendimientos de la región.

Según trascendió, la adquisición de los equipos implicó el supuesto desembolso de 17 millones de pesos, pagados a la empresa Generarg Grupos Electrógenos. Lo concreto es que al poco tiempo de ser instalados, uno de los equipos dejó de funcionar y el otro se halla a la espera de una supuesta reparación.

Por dicha razón, el diputado Gustavo González solicitó que EMSA “clarifique la suma invertida en la adquisición de los mismos, la empresa proveedora, y si fue cancelado el total de la suma comprometida por la compra de material fallado”.

Asimismo, pidió que se informe sobre “controles realizados por los inspectores de la empresa, garantías existentes, informes técnicos sobre aptitudes técnicas de los equipos comprados, constancias de aptitud de instalación y funcionamiento y en definitiva las constancias administrativas que hayan justificado la adquisición de los equipos, su buen uso y funcionamiento”.

“Nos parece vital que EMSA brinde una información detallada sobre la situación. La administración de los recursos públicos, particularmente ante el pésimo servicio de energía eléctrica que padecen los vecinos del noreste provincial, debe ser transparente y justificada”, finalizó el legislador.

Anuncios