La misionera Perié pide que Maduro sea reconocido como presidente legítimo por todos los países

CARACAS/MISIONES. La Parlamentaria misionera Julia Argentina Perié, junto a la Bancada Progresista del Mercosur, instaron a los gobiernos del autodenominado Grupo de Lima a apelar al diálogo político, a la integración y la  solución pacífica, ante la escalada de conflictos que amenazan la República Bolivariana de Venezuela.

A raíz de las “reacciones internacionales desestabilizadoras”, según sostiene Perié, por parte de países de América Latina y el Caribe, la parlamentaria expresó su “más fuerte repudio a dichas reacciones por parte de países que recientemente firmaron un documento que desconoce la calidad de presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones por más del 60 por ciento de los votos legalmente emitidos y que atenta contra la soberanía del Estado Venezolano y de su Pueblo”, sostuvo.
La legisladora del Mercosur expuso “hoy Maduro debe asumir con absoluta paz y con el reconocimiento de todas las naciones del mundo como corresponde, puesto que lo contrario sería el éxito de las potencias fascistas beligerantes como Estados Unidos y gobiernos satélites por ello es que el Bloque Progresista del Parlasur ha emitido un comunicado y todos los parlamentarios del mismo nos expresamos al respecto” concluyó.
Rechazo internacional
Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región desconocen las recientes elecciones presidenciales y prometieron expresar su malestar mediante medidas diplomáticas.
Con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó “no reconocer la legitimidad” del mandato que el presidente de Venezuela de Nicolás Maduro que acaba de asumir.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió un mensaje apoyando el “compromiso de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de Nicolas Maduro. El pueblo de Venezuela no está solo, seguimos trabajando para recuperar la democracia, los derechos y las libertades de todos”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con Venezuela.

El anuncio vino después de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025.

Abdo Benítez anunció que se cerrará la embajada y se retirará el personal diplomático. Añadió que esto no implica que Paraguay deje de cumplir con sus compromisos internacionales ni que desconoce la deuda que tienen con PDVSA.

Además, envió un mensaje de solidaridad para el pueblo de Venezuela.

Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió un tuit en el que calificó a Maduro de “victimario que se victimiza”