Año electoral: Passalacqua anunció que va a inaugurar un hospital por mes hasta junio

MISIONES. En año electoral, el gobernador Hugo Passalacqua anunció este jueves, en vivo en los estudios de Canal 12, que el estado provincial habilitará seis nuevos hospitales en distintos puntos de la provincia. Se inaugurarán entre los meses de enero y junio próximos, a razón de uno por mes sin especificar donde. No es casual que este anuncio de cortes de cintas mensuales sean hasta la fecha que se especula, serán las elecciones provinciales.

En cuanto a cortar cintas en materia de salud durante periodos electorales, el nuevo edificio del hospital Samic de Oberá fue inaugurado dos veces, una por el ex gobernador Maurice Closs y otra por el propio Passalacqua, ambos en años electorales: 2015 y 2017; y apenas funcionan los sectores de rayos y emergencias, el resto continúa en el viejo edificio adyacente de los años 50. Este año posiblemente se corte la cinta nuevamente para inaugurar otra fracción mientras el resto quedará para 2021.

No es el único. En San Pedro, tierra de la que es oriundo el médico y vice gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en campaña para suceder al mandatario obereño; se cortó la cinta para la foto, pero el nosocomio continuó funcionando en el viejo edificio con escaso personal, por al menos 5 meses más.

 

El mandatario provincial aprovechó para criticar al gobierno nacional de Mauricio Macri por recortes en los presupuestos de salud, aunque esto lo hace localmente para el electorado renovador, porque en los últimos tres años mantuvo estrechas relaciones con el macrismo.

“Las cosas de Nación, a mi me duele mucho lo de Salud por ejemplo, no quiero decir una especie de abandono porque suena impactante, pero hubo como un retiro y la provincia, los misioneros, nos hicimos cargo de todo eso”, remarcó.

Passalacqua sostuvo que “es una decisión que había que tomarla, un ejercicio cotidiano. Hacemos un mapeo del gasto, donde podemos invertir, donde tenemos recursos, sin haber echado a una persona”

En la misma linea, dijo que “estamos preparados, las finanzas públicas están en orden” y graficó que otras provincias pagan el 20 o 25 los sueldos o “se saltean un mes y en Misiones pagamos a término”, sostuvo.

“Somos muy responsables, con todo el valor del mundo”, agregó Passalacqua.