Vecinos pidieron planes de pago a la CELO por los tarifazos

OBERA. Este miércoles al medio día, un grupo de vecinos de barrios humildes, muchos de ellos tareferos, cortaron la calle Corrientes frente a la CELO para reclamar por altos montos que recibieron en sus facturas de energía. Además se hicieron eco las recientes manifestaciones de socios demandando mejoras en los servicios, tanto de electricidad como de agua tras los constantes cortes en los suministros.

Firmaron un petitorio alrededor de las 12 am y fueron recibidos por el presidente Pedro “Pilo” Andersson, el Tesorero Néstor Mattos y el Secretario, antes Síndico, Jorge Duarte. El mismo grupo hizo lo propio una hora antes frente a la municipalidad reiterando pedidos comprometidos por la comuna que no fueron cumplidos, según argumentaron.

El martes, un grupo de usuarios protestó frente a la cooperativa, obligando a las autoridades de la institución a bajar y dar respuestas. En la ocasión, el presidente respondió a un socio que desde 2014 no se corta el agua gracias a la obra del Arroyo Bonito. Esto causó indignación en la masa societaria que padece frecuentes cortes en el suministro porque, si bien la obra provee mayor cantidad de agua a la planta, cada corte de energía deja las bombas sin operar, y las cisternas de la planta no tiene capacidad para abastecer a la ciudad por varias horas, derivando en el cierre de ruptores.