“Fernández saluda con sombrero ajeno”

OBERA. Esta semana se puso en funcionamiento el Club de Emprendedores en Oberá, el primero de la provincia que se instala con el objetivo de nuclear y acompañar a los emprendedores para lograr que sus proyectos alcancen el desarrollo deseado.

La presentación causó malestar en el sector del PRO local ya que desde el municipio en su gacetilla no se mencionó el financiamiento proveniente del Estado Nacional que fue en su totalidad. No obstante, en el discurso el intendente si lo hizo.

Para Horacio Loreiro, concejal por ese espacio político, “Carlos Fernández saluda con sombrero ajeno”.

“El programa es de Nación, del Ministerio de Producción y Trabajo. Puso el dinero para las computadoras, el kit tecnológico, las capacitaciones y el acondicionamiento del local (solo para este ultimo ítem 400 mil pesos) y la municipalidad ni siquiera lo mencionó. La Nación tiene este programa al cuál los Municipios se pueden adherir  Impresentables son, como si fuera idea de ellos y como que pusieron algo. Lo único que pusieron es la casa que estaba destruida” aseguró Loreiro a INFOBER.

“Si están nombrando y agradeciendo a los organismos participantes del proyecto, se están olvidando mencionar al organismo que aporta las inversiones necesarias, ese dinero no salió de la Municipalidad de Oberá ni de las arcas provinciales, y es el deber reconocerlo” fustigó.

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Abrir un club de emprendedores en tu ciudad

Creá un espacio donde los emprendedores de tu zona puedan encontrarse y trabajar juntos

 GRATUITO

La convocatoria 2017 ha finalizado

Si querés abrir un espacio para emprendedores, PyMEs, incubadoras o universidades de tu región, formá un Club de Emprendedores.
Podés recibir computadoras, un kit de nuevas tecnologías, una impresora 3D, capacitaciones gratuitas y, además, obtener $400.000 para acondicionar el espacio.

¿Que es un club de emprendedores?

Es un espacio de trabajo colaborativo que potencia y promueve el desarrollo económico regional, el talento local y los nuevos emprendimientos. En los clubes se pueden conocer los proyectos de cada ciudad y acceder a asesoramiento, capacitación y financiamiento.

Encontrá el club más cercano

Si sos un emprendedor, tenés una idea innovadora y querés trabajar de manera colaborativa. Buscá el club de emprendedores más cercano a tu zona y compartí experiencias.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona.

¿Qué necesito?

Presentar una propuesta en conjunto con el gobierno local o provincial y, al menos, dos organizaciones o empresas vinculadas al desarrollo emprendedor local.

Tener un lugar para desarrollar las actividades del club. Consultá cómo debe ser ese espacio físico.

Asignar un coordinador para el club, que puede ser capacitado por el programa.

¿Cómo hago?

Leé el reglamento

Revisá la información y documentación requerida en el formulario de postulación.

Consultá la documentación que tenés que presentar.

Descargá y firmá el modelo de nota, luego cargá toda la información en este formulario.

Si tu propuesta queda seleccionada, deberás presentar la documentación requerida en Mesa de Entradas del Ministerio de Producción de la Nación, Av. Pte. Julio A. Roca 651 PB, CABA.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

12 meses

Actualmente están inscriptos más de 160 emprendedores que constantemente participan de actividades, ferias y eventos, ofreciendo sus productos.

La imagen puede contener: interiorLa imagen puede contener: personas sentadas e interior