Recorrieron obras del Hogar Centro de Día a lado del Mercado Concentrador en construcción desde 2014

OBERA. El vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, en campaña de cara a las elecciones de 2019, acompañado por el ministro de Salud, Walter Villalba y el intendente, Carlos Fernández, recorrieron las obras del Hogar Centro de Día que se edifica en el barrio Copisa.

El martes al mediodía funcionarios provinciales recorrieron la obra, guiados por el jefe comunal donde articularon tareas y trabajos en conjunto una vez que esta esté finalizada y el hogar se ponga en marcha.

El Hogar funcionará en el barrio Copisa al lado del Mercado Concentrador, obra que también se encuentra en ejecución desde 2014 con un lento avance.

Será un espacio de contención, esparcimiento, entretenimiento, inclusión y educación para niños en situación de calle y de extrema vulnerabilidad social. La construcción del Hogar, es una obra financiada por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Rindfleisch asignó $8,5 millones más para el Mercado Concentrador: Desde 2011 ya se gastaron 19 millones

 

 

Para el presupuesto 2017, el entonces Director de Arquitectura de la Provincia, Ewaldo Rindfleisch asignó otros 8,5 millones de pesos para la obra del mercado concentrador que comenzó en 2011, durante su gestión como intendente. En 2014 se licitó una obra nueva adyacente al tinglado inconcluso por 19 millones de pesos, pero según pudo averiguar INFOBER en el lugar, aún falta un 50 %.

En aquel momento, año 2011, se edificó un tinglado sin paredes, solo techo (sigue igual), cuyo costo fue entonces de 400 mil pesos en un terreno detrás del barrio 80 viviendas, sobre el viejo camino al ex basurero municipal, pegado a la cancha de Racing de Villa Svea.

Luego quedó abandonado, incluso el titular de Feria Francas, Eugenio Kasalaba había dicho que “a ese lugar alejado no querían ir ya que, si tenían bajas ventas en el edificio céntrico de la CALO, esto empeoraría en aquella ubicación”.

En junio de 2014 se abrieron los sobres con propuestas presentadas para construir las instalaciones del mercado en Puerto Rico y Oberá, cuyas dimensiones iban a ser similares al de Posadas en equipamiento y oferta de productos, además funcionaría como centro de acopio en el que se almacenará toda la producción de Zona Centro con destino a Posadas.

En la licitación de junio de 2014, resultó ganadora la empresa Empecor SRL para Oberá (la misma que ganó la licitación para construir la municipalidad de Oberá) por 18.679.444 pesos, pero al finalizar el 2016, aún resta casi el 50 % de la obra, que además demandará pavimentación de al menos 150 metros hasta la Avenida Berrondo y se le asignó en el presupuesto provincial otros 8,5 millones para el 2017.

mapa mercado