El CGE dispuso cerrar cursos en la Comercio por baja matrícula, UDPM solicitará dejar sin efecto la resolución

OBERA. Udpm en gestión Sindical ante autoridades educativas, en defensa de colegas de la Escuela de Comercio N°1

Luego de recibir nota de un grupo de colegas de la Escuela de Comercio N°1 de #Oberá, solicitando una reunión con el sindicato Udpm, se concretó el encuentro el día miércoles 17 de octubre, a las 18 hs, presidido por la secretaria general Stella Maris Leverberg y la directora del establecimiento Profesora Alicia Nass.
Luego de las exposiciones de los diferentes casos laborales, y que atentan contra derechos adquiridos de colegas, entre otras irregularidades planteadas por un nutrido grupo de profesores, Leverberg dispuso una urgente presentación al CGE para dejar sin efecto Resolución 2485 (que establece el cierre de cursos por baja matrícula), garantizar condiciones laborales de docentes y concretar reunión con el Presidente del CGE Lic Mauricio Maidana.

Atento a la inmediatez de la acción gremial, este lunes se acercarán a la Escuela en cuestión, responsables de planta funcional del CGE, a fin de determinar la gravedad de las irregularidades e iniciar las correcciones que correspondieren.
En tanto, el próximo martes 23 de octubre, a las 18hs, se contará con la presencia del Presidente Maidana que inmediatamente se puso a disposición para avanzar en el proceso de recuperación de este servicio educativo obereño, tan emblemático para la ciudad.
Se establecerá una agenda de acciones interinstitucionales con la participación de los funcionarios Estela Tavares, Renzo Galarza, Alejandro Shorot, y los delegados Enso Gómez y Ricardo Reinoso.

 

Prensa UDPM