Vialidad colocó elementos de seguridad en la rotonda Karaben

GUARANI. En la tarde de este miércoles, personal de Vialidad Nacional estuvo realizando obras de seguridad en el acceso a la rotonda Karaben colocando divisores verticales centrales flexibles. El cruce es conocido por sus frecuentes accidentes donde los conductores de autos, camiones y ómnibus, particularmente aquellos que no son de la zona, aseguran no es visible con suficiente anticipación la existencia de la rotonda confundiéndose con un simple cruce cuando se llega desde el sur en dirección a Oberá, por lo que terminan literalmente “siguiendo de largo”.

Los reclamos fueron elevados tras varias publicaciones de este medio a funcionarios de Vialidad Nacional quienes se mostraron sorprendidos y comenzaron a “levantar los teléfonos”. Por su parte, tanto la intendencia de Guaraní como la de Oberá efectuaron gestiones para que el ente federal “haga algo”, y los diputados Roberto Rocholl y Luis Pastori se comunicaron con el ente.

Más allá de lo pésimo que conducen los ciudadanos no respetando las velocidades autorizadas, no parece casualidad que todos los accidentes se registren en la encrucijada de la ruta 14 y Picada Sarmiento; y no así en las otras, teniendo como diferencia una cuestión topográfica y de iluminación. Las otras rotondas o cruces sobre la ruta 14 están rodeadas de estaciones de servicio, comercios, empresas, la terminal, etc mientras que en ésta solo hay monte y oscuridad.     

 

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

ver

Rotonda récord: “van 11 años de ver accidentes, soy el primero en llegar, no se ve y está poco señalizada”

 

La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza

fotos Adrián Veron