Trabajos sobre la Italia avanzaron menos del 30 % en 9 meses; Nación depositó 18 de los 32 millones para las 3 obras

OBERA. En los últimos días y después de meses de estar parada la obra de canteros en avenida Italia; comenzaron a parquizar los mismos que llegaron apenas hasta el cruce Alberdi, es decir 600 metros de los casi 2 km de la arteria. El presupuesto incluía toda la avenida hasta la terminal, dársenas, reasfaltado, iluminación, etc.

La empresa constructora RATTI de Posadas que ganó la licitación, prácticamente detuvo los trabajos hace tiempo tras 9 meses y un avance inferior al 30 %. Ahora rellenó los mismos, mientras que la plantación de césped e iluminación lo hará la municipalidad similar a lo colocado en la Andresito con luces led. Más adelante se colocarán algunas palmeras tipo Fénix.

Además de haber despertado las críticas de los vecinos y automovilistas por la reducción de calzada notable que complica el tránsito sobre todo frente al establecimiento de Casa Fuentes donde movilizan grandes camiones; los cuestionamientos también apuntaron a la demora de la obra en construcción con poco iluminación, señalización e incluso algunos accidentes registrados contra los canteros.

 

Esta obra forma parte del proyecto integramente financiado y subsidiado por Nación por un monto de 32 millones de pesos dentro de un paquete que incluía el saneamiento de Villa Gunter con entubado desde avenida Beltrame y calle Lago Deseado, como así también frente al Comando Radioeléctrico donde solía inundarse; además del entubamiento de calle 9 de Julio desde Santa Fe hasta Tucumán, y calle Cervantes hasta Paraguay.

Según pudo saber este medio, hace 3 meses depositaron 18 millones de los 32 presupuestados con le se habrían cubierto los certificados de obra de los entubamientos mencionados y repavimentación de las calles afectadas por las obras; quedando la Italia sin continuidad.