“Ahora Misiones”: reintegro del 15 % con Macro y 10 % con Nación continuará hasta el 30 de diciembre

MISIONES. El gobernador Hugo Passalacqua anunció la prórroga hasta el 30 de diciembre del exitoso programa provincial “Ahora Misiones” que reintegra a los consumidores 15 por ciento del monto de compra en los rubros alcanzados y pagados con tarjetas del Banco Macro y del 10 por ciento en las compras pagadas con tarjetas del Banco Nación.

Otorga la posibilidad de acceder al financiamiento en la compra de los bienes en los más de mil comercios adheridos en todo el territorio provincial sin ningún costo financiero, cuando en la actualidad debido a las políticas monetarias adoptadas por el Banco Central de la República Argentina, las compras efectuadas con tarjetas de crédito por fuera del programa tienen un alto costo financiero anual.

 

Para demostrar el éxito de este programa puesto en marcha en 2016 por el Gobierno Provincial por instrucción del gobernador Passalacqua, y en forma conjunta con el sector privado, el ministerio de Hacienda divulgó los datos alcanzados por el “Ahora Misiones” hasta el mes de junio último. Según lo informó el ministro Adolfo Safrán, el programa generó desde su inicio y hasta junio de 2018, un total de ventas de $757.937.321,75 por parte de los comercios adheridos. Al observar el comportamiento de las operaciones mensuales de Junio de 2018 por un monto de $66.005.158,50 se destaca un incremento interanual del 142,95% con respecto al observado en el mes de junio de 2017 dado que este ascendió a $27.168.593,21, lo que representa un incremento en términos reales de 95,1%.

Originalmente estaba previsto que el “Ahora Misiones” culminara el próximo 30 de septiembre, pero dado el éxito de su aplicación para las ventas en el comercio local, Passalacqua dispuso su continuidad, en idénticas condiciones, hasta el 30 de diciembre del año en curso.

Asimismo, continúan vigente otros programas de la serie “Ahora…”, en rubros como el pan, el gas, las compras en supermercados y otros que se implementan en fechas claves e importantes para las familias misioneras, primeras siempre entre las preocupaciones del mandatario misionero a la hora de pensar en medidas que contribuyan con el bienestar general de todos los habitantes del territorio provincial.