Detienen a “Tuki” por atacar con un machete a un sujeto y robarle $600 en calle Erasmie

OBERÁ. La seccional Primera de esta ciudad detuvo ayer Cristian D.O (24) alias “Tuki” acusado de lesionar a otro joven con un machete, para luego robarle 600 pesos. La victima es Ezequiel A. (20), quien vive en situación de calle.
El hecho se registró en la vispera en horas de la tarde en la intersección de las calles Erasmie y Urquiza, en una casa abandonada, que suelen ocupar personas que se encuentran en situación de calle.
A las 18:20 la seccional Primera recepcionó un llamado telefónico anónimo, manifestando que había una persona lesionada en el citado lugar, al llegar a ese sitio los uniformados dialogaron con el joven lesionado, quien manifestó que en horas de la tarde, estaba con “Tuki”, quien en un momento determinado lo atacó con un machete, provocándole varios cortes en las manos, cuello, rostro, y la cabeza, luego le sustrajo 600 pesos; tras lo cual se dio a la fuga.
Después de escuchar el relato de la victima, la seccional Primera, con la colaboración de la Tercera, montó un amplio operativo de búsqueda, a través del cual se logró detener al presunto autor en el barrio Cien Hectáreas. En su poder secuestraron 485 pesos, discriminados en distintos billetes, y un machete.
Ezequiel A. (20) fue trasladado al Hospital Samic de esta ciudad, donde quedó internado en el sector de terapia intensiva. En tanto que la división Criminalistica realizó todas las percias pertinentes en el lugar del hecho.
El detenido quedó alojado en la seccional Tercera a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.