14 años de prisión por violar a sus cuatro hijas durante 7 años

CERRO AZUL. Abusó, violó y amenazó a tres de sus cuatro hijas, desde que tenían 7 hasta los 14 años. Tras un juicio abreviado fue sentenciado a 14 años de prisión luego que dos de sus hijas lo denunciaran tras cumplir la mayoría de edad.

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión tras haber reconocido ante la Justicia que abusó de tres de sus hijas cuando estas tenían entre 7 y 14 años. Fueron dos de las cuatro hijas las que se animaron a denunciarlo luego de emanciparse.

Los hechos se conocieron a mediados del 2010, cuando una de las hermanas se presentó en la comisaría de Cerro Azul a denunciar a su padre, de 51 años, por los reiterados abusos y violaciones. Frente a la magistrada, la joven contó que fue ultrajada por su padre desde que tenía 7 años, en Azara, en Colonia Liebig (Corrientes) y en Picada Polaca, Cerro Azul. Asimismo señaló que su padre la obligaba a dormir con él y también dijo que vio como su padre abusaba de otra de sus hermanas. Posteriormente se presentó ante el juzgado la tercera víctima, otra de las hermanas, y relató los ataques sexuales de su padre.

Por las pruebas en su contra, el hombre finalmente reconoció ser el autor de los abusos. Por ello, la fiscalía y la defensa presentaron el pedido de juicio abreviado, los jueces homologaron el acuerdo de las partes y condenaron al imputado. (La Voz de Misiones)