LIFA: La municipalidad ya había donado el predio al Club Atalanta hace 10 años pero no hicieron las obras

OBERA. A las 12 del mediodía de este miércoles se realizará la AUDIENCIA PUBLICA Nº 10 (Artículo 44 – Carta Orgánica Municipal — Ordenanza Nº 2362) por la donación de un predio municipal Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA).

El proyecto generó algunas críticas e incluso manipulación dado que se da un contexto donde un grupo de tareferos (también manipulados) salió a tomar tierras privadas argumentando que no tienen dónde vivir y el municipio hace oído sordo al reclamo.

Al respecto, Alejandro Zabala, integrante de la comisión directiva de la LIFA explicó que el predio ya había sido donado por el municipio al Club Atalanta con el mismo fin bajo la condición de que se construyan instalaciones deportivas en un plazo de 2 años. Sin embargo no lo hicieron y por ello, cumplido el plazo le revocaron la donación. La comisión de la LIFA, hace un año presentó un proyecto al municipio para hacer uso de ese espacio, que según Zabala, es un terreno que no está en condiciones de habitabilidad, por lo que difícilmente podría ser destinado a viviendas para las personas que intrusaron espacios privados y uno del CGE en Villa Stemberg.

 

El proyecto de la LIFA es construir dos canchas de fútbol, proyectando una tercera, más baños y estacionamiento. Luego en una segunda etapa, levantarían dos quinchos de 75 m2 con asadores y un salón de usos múltiples de 250 m2. Finalmente se prevé piscinas y canchas de bochas en una tercera etapa.

Los ediles consideraron al respecto que la LIFA, se encuentra en condiciones recibir dicho inmueble, contando además con más de 500 socios que serán directos beneficiarios de la donación. Además, recordaron que el artículo 44 de la Carta Orgánica Municipal establece la obligatoriedad de dar tratamiento en Audiencia Pública cuestiones que traten sobre el patrimonio económico, histórico y cultural del Municipio, tal el caso de la donación de este inmueble.

 

 

Tema de la Audiencia: EXPTE. N° /2.018 – Presidente LIFA –

Solicita Donación de Inmuebles para asociación

Autoridad Convocante: CONCEJO DELIBERANTE DE OBERA

Organismo de Implementación: CONCEJO DELIBERANTE DE OBERA

Fecha Audiencia Pública: 19 – septiembre – 2018

Lugar de la Audiencia: CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO – OBERA

Hora de la Audiencia: 12.00 HS.

Orden y Tiempo de Exposiciones previstas:

Expositores:

01.- Marcos Paiva – LIFA – (15 minutos)

02.- – Municipalidad de Oberá – (10 minutos)

03.- José Gabriel Moreira – (5 minutos)

04.- Eduardo Gomez Dalinger – (5 minutos)

05.- Raúl Héctor Laporta – (5 minutos)

06.- Alejandro Fabián Zabala – (5 minutos)

07.- Oscar Marcelo Tellez – (5 minutos)

08 – Pablo Andrés Ansín Antille – (5 minutos)

09.- Alejandro De Paula – (5 minutos)

Presidente de Audiencia: Presidente del Concejo Deliberante de Oberá

Concejal Ariel Chaves Rossberg

Secretario de Audiencia: Dra. Mónica Valeria Quintana

Moderador de Audiencia: Sr. Jorge Luis Motta