Esta semana los usuarios pueden inscribirse para hacer catarsis en la Audiencia antes de la suba del boleto

OBERA. El Concejo Deliberante aprobó el llamado a audiencia pública (no vinculante) para tratar la solicitud de la Empresa Capital del Monte de actualización del cuadro tarifario.

La Audiencia Pública para tratar el pedido de la empresa, se realizará el próximo 19 de septiembre a partir de las 8 hs. La fecha de apertura del registro de Inscripción será el 10 de septiembre hasta el 15 de septiembre, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, sito en calle Gobernador Barreyro 877, de 8 a 12hs.

Al respecto Ariel Chaves Presidente del Legislativo, indicó que en esta oportunidad el contexto económico nacional con la quita de los subsidios, hace que lamentablemente se tenga que rever la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Chaves destacó el hecho de que se aprobó la creación de la comisión de transporte que deberá comenzar a trabajar para que, al momento de fijar la tarifa, los Concejales tengan pormenores de la situación y el funcionamiento del transporte, “no vamos a sacar antes de estar seguros como siempre lo hacemos, de una tarifa que consideremos sea justa. Ese es el trabajo que tenemos los Concejales, a través también de esta herramienta que tenemos ahora”, señaló.

Por otra parte, el mismo 19 de septiembre, a las 12 hs se realizará una Audiencia Pública para tratar la donación de inmuebles para la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA). Los ediles consideraron al respecto que la LIFA, se encuentra en condiciones recibir dicho inmueble, contando además con más de 500 socios que serán directos beneficiarios de la donación. Además, recordaron que el artículo 44 de la Carta Orgánica Municipal establece la obligatoriedad de dar tratamiento en Audiencia Pública cuestiones que traten sobre el patrimonio económico, histórico y cultural del Municipio, tal el caso de la donación de este inmueble.