Para competir con Flybondi, Singer ofrece a $99 los dos primeros pasajes a Buenos Aires y descuentos en los siguientes

OBERA. La tradicional empresa local Expreso Singer se sumó a la era de las “low cost” que, por competitividad, están adoptando también las transportistas por ruta frente a las nuevas aerolíneas de bajo costo que, en la actualidad tiene al operador Flybondi con tarifas Buenos Aires-Posadas desde 299 pesos. Además se anuncia la llegada de la noruega Norwegian Air. También las consideradas no low cost como Andes y la colombiana Avianca tienen promociones con tarifas bajas y la estatal Aerolíneas Argentinas lanzó una campaña con vuelos desde 499 pesos.

Solamente a través de su página web singerlowcost.com ofrece pasajes a Buenos Aires con un valor de 99 pesos para compras con un mínimo de 10 días de anticipación a la fecha del servicio.

Pero se tratan de los dos primeros pasajes adquiridos en la web para cada servicio diario de las 19 horas de las terminales de Oberá y Posadas.

Los siguientes pasajes tienen descuentos que van desde $599 hasta $999, casi la mitad de un pasaje estándar. Los pasajes no incluyen desayunos y bebidas a bordo, pero podrán ser adquiridos con tarjeta de crédito, tal como ocurre con las aerolíneas low cost, como así también el equipaje de hasta 15 kilos en bodega.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a las empresas desde el 1° de septiembre, realizar descuentos de hasta un 95% respecto de la tarifa regulada actual para cada destino, sólo para pasajeros que reserven con al menos 10 días de antelación. Antes no se permitía más que un 15%. Así, la resolución les permitirá ofrecer, por ejemplo, asientos de Capital a Rosario por $ 18 o a Mendoza por $ 66.

En Flechabus, con el sello “Lowbus”, la campaña incluye tickets de $ 190 para viajar a Gualeguaychú, de $ 250 a Colón, de $ 300 a Concordia y de $ 390 a Paraná y a Santa Fe, siempre por tramo desde y hacia Buenos Aires. A Tucumán y a Salta lanzarán butacas desde $ 800, lo mismo que a Jujuy (67% menos que los $ 2.843 actuales). A Catamarca por $ 720, a Corrientes y a Resistencia desde $ 800, y a Formosa desde $ 900 son otras de las “gangas”.

 

La compañía Flybondi anunció que tuvo ventas récord con 190.000 pasajes. En siete meses más de 470.000 personas viajaron en Flybondi.

Están disponibles vuelos en 3, 6 y 12 cuotas con tarifas a partir de $199 (Buenos Aires-Córdoba; Buenos Aires-Bahía Blanca; Córdoba-Mendoza), $299 (Buenos Aires-Neuquén; Buenos Aires-Posadas; Buenos Aires-Santiago del Estero; Córdoba-Bariloche), $399 (Buenos Aires-Mendoza; Buenos Aires-Tucumán), $449 (Buenos Aires-Jujuy; Buenos Aires-Iguazú; Buenos Aires-Salta). Los precios son por tramo e incluyen un equipaje de mano de hasta 6 kilos.