Viajar, producir, transmitir online y vivir sobre ruedas: Hoy presentarán el Proyecto “La Bitcoineta”

OBERA. El departamento municipal de Desarrollo Económico y Agropecuario, invita a las charlas Introductorias e Informativas sobre el “Bitcoin” y “Blockchain”. El mismo tiene una duración aproximada de 1:30 hs y se realizará hoy en la Facultad de Ingeniería (J.M de Rosas 325) en el aula B1 a las 14.30 hs.

La Bitcoineta se presenta como un utilitario modificado de forma funcional para viajar, producir, transmitir online y vivir sobre ruedas. Es un proyecto sin fines de lucro y financiado con el aporte de donantes y sponsors que creen en la capacidad de la Blockchain para mejorar la vida de la gente.

En su primera aparición, el proyecto recorre el país, en una travesía de 5 meses. El proyecto apunta a generar puentes entre quienes están desarrollando las tecnologías que van a cambiar el mundo y los distintos ecosistemas productivos, sociales, culturales y económicos. Conociendo de primera mano proyectos que puedan inspirar nuevas soluciones o beneficiarse con las tecnologías existentes.

Entre los objetivos principales se encuentran: conocer a distintas personas y organizaciones que inspiren la creación de nuevas soluciones y en donde estas tecnologías puedan dar valor. Difundir Blockchain, Bitcoin y sus casos de uso.  Ayudar a municipios y asociaciones a implementar soluciones más transparentes y nuevos modelos de financiamiento. Ayudar a individuos a desarrollar nuevos modelos de monetización de su esfuerzo. Crear una experiencia de comunicación que pueda luego ser replicado en distintas partes del mundo.

La charla estará dirigida a espacios académicos, entornos informales y al público en general.