Obra puente rodoferroviario “Alba Posse-Porto Mauá” incluiría 300 viviendas y equipos para el hospital traídos desde EE.UU

ALBA POSSE. La Comisión pro puente Alba Posse – Porto Mauá se reunió con los inversores para la construcción del puente que lo denominan “rodoferroviaria”.
A sabiendas que que la Construcción de puentes en Misiones solo se realizara con Presupuesto con Participación Privada (PPP), autoridades del poder ejecutivo provincial- nacional e intendentes de la zona centro de misiones y de la asociación de prefeitos del Gran Santa Rosa Brasil se reunieron esta semana con integrantes de la I.C.C.A.N.N. ( grupos de inversores).
Según lo que manifestó Frisou Elbio coordinador ejecutivo de los inversores, el grupo va a realizar acciones sociales sin costos para el Estado, construirán 300 casas de 55 metros cuadrados, 200 casas en Portó Mauá Brasil y 100 en Alba Posse todas para las familias mas vulnerables de la zona.
Además de la reforma del hospital de Alba Posse con equipamiento modernos que llegarían de los Estados Unidos.
Se supone que el comienzo de obra será el inicio del 2019 y la obra del puente será de 18 meses para su entrega.
Por otra parte el presidente de la fundación Pro Puente. Ailton Bertol Da Silva manifestó el total apoyo del ministerio de transportes – puertos y aviación civil de la nación brasileña para el proyecto de la construcción de dicho puente sobre el río Uruguay; entre Alba Posse Misiones y Porto Maua Río Grande Do Sul.
Por otra parte Bertol Da Silva comentó que espera decisión es de las autoridades Argentina para firmar los convenios con ambos países, para el comienzo de obra, ya que Brasil ya tiene decidido su postura.
El Bloque de intendentes del mercosur BRIPAM presentó un pedido de audiencia el 24 de mayo con el ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich, sin obtener respuesta