Oberá adhirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal y deberá transparentar número de empleados municipales, gastos y fijar metas

OBERA. En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la adhesión del municipio a la Ley Nacional 27428 Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. Se anexaron los dos expedientes, el Nª196 del proyecto presentado por el Ejecutivo el día 3 de julio y el Nº206 presentado por el concejal Horacio Loreiro con fecha del 10.

 

El martes ingresó al cuerpo el proyecto de comunicación para que se arbitren los medios a fin de lograr que el municipio adhiera la ley Nacional de Responsabilidad Fiscal que la provincia, mediante la Cámara de Representantes aprobó la semana pasada también. La misma exige mayor transparencia al estado municipal que deberá publicar en su portal oficial toda la información referida al presupuesto de gastos anuales y la nómina de personal en planta permanente, contratados, planes, etc. Además deberá cumplir metas fijadas en la gestión.

Por su parte, desde la municipalidad el Ejecutivo a cargo de Carlos Fernández envió el 3 de julio  un proyecto de adhesión a la ley nacional para cumplir de manera urgente con el artículo 6 de la Ley XX Nº 67 de Consenso Fiscal. Ahora resta la promulgación por parte del jefe comunal.

 

La ley aprobada el pasado 29 de junio en la Cámara de Representantes crea el Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal, que tendrá, entre otras,  las funciones de: elaborar un marco macrofiscal para la planificación presupuestaria de los municipios; elaborar reglas de formulación de proyecciones presupuestarias; difundir información sobre planificación; establecer procedimientos para estimar el gasto tributario; y formular recomendaciones de política fiscal.