Cena conmemoración de “La Toma de La Bastilla” en la Casa Francesa el sábado

OBERA. La Colectividad Francesa de esta ciudad invita a toda la comunidad de Oberá y alrededores a la Gran Cena en conmemoración de “La Toma de La Bastilla”, una fecha muy importante por lo que se estará ofreciendo aperitivos: French Kiss, Kir Royal, jugos naturales de Frutillas.

Entradas : Tostadas, Tepenade (pasta de aceitunas negras), Soupe L’ oignon (crema de cebollas) y Paté.
Nuestros platos principales son a elección: Pollo al Roquefort o Carne al Vino Tinto ambos acompañados con Aligot (puré de papas a los quesos) y Ensalada Nicoise. Para finalizar de postre habrá L’ pommes D’AMOUR.
Además presentaciones en vivo.

La toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla solo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin de la monarquía y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un auténtico sismo social tanto en Francia como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia.
 
A partir de 1880, el 14 de julio ha sido el Día Nacional de Francia, pero no para celebrar la toma de la Bastilla en sí, sino para recordar la Fiesta de la Federación de 1790, cuya fecha coincidía a propósito y que celebraba la reconciliación y la unidad de todos los franceses.