Choferes de Capital del Monte reclaman salarios y aguinaldo atrasados

OBERA. En el marco de empresas de transporte colectivo de media y larga distancia solicitando aumentos de hasta 60 % por defasajes en los costos y amenazando con echar personal, choferes de la empresa concesionaria local Capital del Monte se quejan que no reciben el pago de sus salarios en término.

Este martes a la mañana, un grupo de trabajadores del volante se presentaron en la administración de la transportista para reclamar el pago del sueldo y aguinaldo que aún no cobraron correspondiente al mes actual, pero se fueron sin respuestas concretas.

Según manifestaron, el próximo Lunes o martes estarán nuevamente cerca de las 8:00 de la mañana reiterando el reclamo pero ya con representantes provinciales del gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) lo que podría derivar en medidas de fuerza. 

Desde el 25 de mayo pasado (hace un mes y medio), rige el último aumento otorgado a la empresa Capital del Monte, tras el veto del intendente Carlos Fernández sobre el cuadro tarifario que derivó en una disputa política con el presidente del cuerpo deliberativo Ariel Chaves.Ocho concejales votaron a favor del veto, por lo que el precio quedó en 11,80 pesos con tarjeta y 15 pesos en efectivo arriba del coche.

 

foto de archivo