Adolescente de 14 años embarazada de 6 meses se tiró de la ventana del hospital

ALEM. Ocurrió en horas de la medianoche. La adolescente ingresó el jueves al sector de Maternidad por una infección urinaria y por el embarazo de seis meses. Aparentemente atravesó una crisis de nervios y decidió lanzarse desde el segundo piso a través de la ventana. Tras la caída inmediatamente fue asistida por los médicos. Como consecuencia de la caída resultó con esguince de tobillo y el riesgo del embarazo.

Personal médico del Samic solicitó que se ubique a familiares de la menor con la finalidad de ser trasladada a otro centro de mayor complejidad.

Según manifestó la adolescente, una hermana fue quien la llevó hasta el Samic para ser atendida por la dolencia renal. Luego su familiar se retiró hacia una chacra distante 35 kilómetros del Hospital. En tanto, comentó que sus padres están fallecidos.

 

Según el parte informativo de Salud Pública, en ese “intento de fuga” la menor de 14 años – con un embarazo de 6 meses- se fracturó ambos tobillos y por su seguridad se la derivó al Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro” para su atención. Intentó escapar del nosocomio para “ir a vivir con el padre de la criatura en gestación”, según indicó la menor. La adolescente fue examinada sin encontrar ningún indicio de violencia pero por tratarse de una menor se elaboró un informe para ser elevado a las autoridades Judiciales.