Línea 132 Kv: Encontraron la falla y piden uso racional de la energía

OBERA. Tras más de 13 horas sin energía, desde la Celo y Emsa informaron que personal de ambas empresas encontró la falla en la línea 132 Roca-Oberá mientras se está rotando el abastecimiento de energía a los barrios. Durante la noche que hay bajo consumo, se pudo abastecer mediante generación de la planta térmica de Tres Esquinas a todas las líneas urbanas, no así rurales y localidades cercanas. Empero no es posible mantener el suministro a la ciudad durante el día dada la limitada capacidad de la turbina de unos 13 MW.

Por ello solicitan el uso racional de la electricidad en los sectores que están siendo suministrados. La falla afecta aéreas de concesión de la Celo, Cela, Caul y las localidades de San Javier y Campo Viera. El Alem también se puso en funcionamiento la planta térmica de 15 MW.

 

Un equipo técnico salió alrededor de las 11 pm del sábado a recorrer la línea 132 kv que recorre 50 km de monte, a buscar la falla, tal como ocurrió el martes y seguirá ocurriendo en el futuro por la falta de mantenimiento y el proyecto parado de la nueva línea “anillo sur” licitada en 2015.

 

foto ilustrativa