Inauguraron el CIC de Villa Gunther con un costo total de 3,5 millones de pesos

OBERA. Pasada las 15 horas, se dejó inaugurado el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Gunther, obra que fue licitada en 2013, comenzó a ejecutarse en 2015 durante la gestión de Ewaldo Rindsfleich mediante cooperativas de trabajo, se consumió el presupuesto original solo para las bases y quedó abandonado al menos un año.

En julio de 2016 el municipio intimó a la empresa que retomó la misma en septiembre llegando a un acuerdo de actualización del costo, según indicaron a este medio.

Entre los fondos enviados por la Nación durante el año 2015, cuando aún Rindfleisch era intendente, aparece una obra que comenzó teniendo un presupuesto de 1,6 millones de pesos, pero no llegó a construirse siquiera la mitad y se gastó un 40 % más del presupuesto. En la rendición de cuentas municipales cuyo ejercicio finalizó en diciembre de 2015, aparecen en las ejecuciones de gastos: CIC Villa Gunther 1.846.029 pesos. Mas abajo, otro item similar con el agregado de FS delata otros 224.275,33 pesos. El cartel de obra firmado por el Arquitecto Juan Carlos Balsari como responsable técnico, establecía un plazo de 8 meses para finalizar cuatro edificaciones que conforman el Centro Integrador Comunitario de 317 m2. El monto de la obra era de 1.662.635 pesos, y la empresa es Cooperativa de Trabajo Andresito Limitada, una de las que aparecieron durante los años del ex intendente, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Según manifestó el intendente a este medio, cuando asumieron la nueva gestión se debió renegociar y adecuar el costo de la obra debido a la inflación. Además, hubieron robos de elementos durante la construcción razón por la que ahora parte del equipo electrónico está enjaulado. En cuanto a los fondos, fue repartido a través de distintas áreas del Estado Nacional y el municipio con parte del equipamiento.

Estuvieron presentes el coordinador en Misiones, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías; el intendente Carlos Fernández, el diputado provincial Roberto Rocholl, el titular del ANSES Oberá Silvio Contreras, concejales y funcionarios tanto municipales como provinciales.

 

Detalle de costos según Nación:

CIC Rural Oberá:

Se abonó durante la gestión anterior 1.662.635 pesos.

Equipamiento del CIC $898.680 durante la gestión nacional actual

Area Social: $295.835

Area Salud: $175.300

Unidad Habitacional: $103.404

Vehículo utilitario: $308.000

Cartelería: 16.140

 

La imagen puede contener: automóvil y exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior