El gobierno eliminará regulación en las tarfias mínimas de vuelos low cost

ECONOMIA. El Gobierno nacional anunció la flexibilización de las tarifas aéreas. Según pudo saber ámbito.com, el Ministerio de Transporte de la Nación eliminará las regulaciones que establecen las tarifas mínimas por debajo de la cual las compañías no pueden cobrar a los pasajeros.

La medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo para los tickets que se adquieren con al menos 30 días de anticipación. Esta medida es válida solo para vuelos de cabotaje porque los internacionales no tienen restricciones de precios.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich consideró que con esta decisión no se afectará el negocio de Aerolíneas y Latam, las grandes compañías por fuera de las low cost: “Aerolíneas tiene el mejor equipo de estrategia de precios de la Argentina”, consideró.

En este sentido, Dietrich definió como “un mercado competitivo” al sector aeronáutico y aseguró que habrá buenas noticias el próximo año. Según datos que maneja el ministerio prevén que en 2019 este sector generará unos 2500 empleos directos e ingresarán 34 aviones al circuito. “Es un sector en crecimiento”, definió.

“No es una preocupación la salida de divisas por turismo. En los últimas semanas bajó la demanda al exterior”, evaluó el ministro sobre la situación actual.