Viviendas listas en Copisa desde hace un año sin entregar: abandono, robos y ataques de vandalismo

OBERA. A través de un Proyecto de Comunicación, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social, solicitó al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) que informe acerca de la situación en que se encuentra el barrio de 30 Viviendas localizado entre los barrios Copisa y Villa Svea de Oberá, cuyas obras finalizaron hace ya más de un año.
En el documento la legisladora pide que se detalle el estado de la adjudicación y la fecha de entrega de las viviendas.
La iniciativa surgió a partir de numerosos reclamos de vecinos, que manifiestan preocupación por el estado de abandono en que se encuentra el complejo habitacional.
Perini observó que “al estar deshabitadas estas casas se van deteriorando con el paso del tiempo” y advirtió que en los últimos meses se registraron robos y ataques vandálicos.

Sostuvo que las viviendas están rodeadas de pastizales altos, malezas y basurales. Y alertó que, además, existe peligro por la escasa iluminación en las calles, “lo que convierte al barrio en una zona insegura por las noches”.
En ese sentido comentó que hace meses se insiste ante la Municipalidad de Oberá, que haya un sereno para el cuidado del lugar en el turno noche, pedido que aún no fue atendido.
Numerosas familias en situación de calle
Por otra parte, la legisladora contrastó que en proximidades de este barrio Iprodha cientos de vecinos padecen la falta de servicios básicos como la luz y el agua.
“Una completa angustia embarga a los vecinos de los barrios Copisa y Villa Svea, ubicados a metros de este complejo de 30 viviendas que cuenta con todos los suministros necesarios para una vida digna, y que sin embargo tampoco ofrece una solución habitacional a otras familias que necesitan la vivienda y aguardan desde hace tiempo la adjudicación”.
Finalmente la diputada Perini manifestó que “es doloroso ver como en nuestra provincia existen numerosas familias en situación de calle o en asentamientos irregulares, muchos de ellos hasta con integrantes de la familia discapacitados y a pesar de la urgencia que los apremia no reciben asistencia de parte del Estado”, remarcó.
No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza