Compró en un super chino: “No sé cuantos gusanos llegué a comer”

OBERA. Fiamma Magaly P. denunció en las redes sociales que consumió bizcochos con gusanos comprados en un supermercado chino ubicado en avenida Misiones, apuntando a la panadería elaboradora como responsable.

“Compré esta bolsa de torradas en el chino de la calle Misiones y las torradas están llenas de gusanos y lo peor es que me di cuenta después de comer un montón” describió agregando que la bolsa estaba bien cerrada y los gusanos completamente pegados a las torradas, estimando que salieron así de la panadería “No sé cuantos gusanos llegué a comer” relató difundiendo fotos de la bolsa con etiqueta de una panadería sobre Jose Ingenieros 1116.

 

En junio del año pasado, la Municipalidad a través del Departamento de Seguridad Alimentaria realizó la clausura preventiva del otro supermercado chino ubicado sobre Av. José Ingenieros y French, por infringir la legislación alimentaria vigente.

Entre las principales faltas verificadas se encuentran la presencia de plagas (roedores), malas condiciones de higiene, productos vencidos y con la fecha de vencimiento adulterada, condiciones inadecuadas de almacenamiento y refrigeración de los productos, ausencia de rótulos en alimentos que acrediten su origen y falta de habilitación comercial.

Antes de tomar la decisión se habían realizado anteriormente varias inspecciones solicitándole al propietario que regularice su situación para evitar sanciones mayores aseguraron.

Los agentes municipales dependientes del área realizaron previamente varias visitas y decomisaron mercadería con distintas irregularidades hasta finalmente la clausura preventiva por parte del Juez de Faltas. Días después, la misma fue levantada  tras inspeccionar el local nuevamente donde las irregularidades fueron subsanadas según las autoridades, al tiempo que pidieron a la comunidad revise las fechas de vencimiento, el rótulo completo y los registros nacionales o provinciales correspondientes antes de comprar.