Dujovne reiteró que la inflación de este año será 15 % y se mantendrá la misma política económica

ECONOMIA. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó hoy las metas de inflación establecidas el pasado 28 de diciembre, cuando el Gobierno modificó el plan que había establecido en 2016.

Luego de que el dólar trepara a los $23,30 para la venta y así alcanzara un nuevo récord, el ministro Nicolás Dujovne aseguró en conferencia de prensa que las metas de inflación no se modifican.

Así volvió a reiterar que este año será del 15%; para el 2019 del 10% con el objetivo terminal de 5% como meta final en 2020.

Respecto a la suba del dólar, Dujovne sostuvo que “el mercado no está reaccionando así por la política fiscal, sino por un fenómeno global”. Al mismo tiempo, confió en que “las políticas del BCRA van a restarle volatilidad al mercado cambiario”.

 

El Banco Central resolvió aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40% y amplió el ancho del corredor de tasas: a 7 días se ubicarán en 47% para el pase activo y 33% para el pase pasivo. Las tasas a un día se ubican en 57% para el pase activo y 28% para el pasivo. 

La entidad informó que las medidas tienen como objetivo “estabilizar el mercado”.

Ahora la divisa retrocede 67 centavos a $ 22,33 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, mientras que en el mercado mayorista opera a $ 21,83.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa cede $ 1,20 (-2,5%) a $ 21,83.