El Hogar Centro de Día de Oberá partició del programa provincial “El Turismo es un Derecho”

OBERA. El grupo “Somos Capaces” del Hogar Centro de Día formó parte del programa “El Turismo es un Derecho” junto a otras Instituciones que pertenecen a los municipios de Alberdi, Apóstoles y Posadas, donde participaron de un recorrido por el Centro del Conocimiento y un viaje en Catamarán sobre el Rio Paraná. El programa pertenece a la Subsecretaría de Turismo y es avalado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.

Los chicos del Centro de Día, iniciaron las actividades en la Biblioteca Popular de las Misiones donde trabajaron en un taller de lectura, pintura y juegos didácticos. También disfrutaron del Estudio IMAX, un complejo cinematográfico de alta tecnología en 3D con sonido envolvente, cerrando el recorrido por el Predio, pasaron a los estudios de Infinito por Descubrir, allí realizaron talleres en laboratorios de música y grabación de sonidos, además interactuaron con los demás visitantes cantando y ejecutando distintos instrumentos. El Parque del Conocimiento está ubicado en Av. Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta Nacional Nº 12, los talleres y el recorrido son guiados por los coordinadores y colaboradores que se desempeñan en el área.

Finalizando la jornada turística del Centro de Día, los chicos, navegaron en el Rio Paraná recorriendo la costanera y conociendo la Isla del Medio además le sirvieron un refrigerio en la embarcación.