MISIONES. Ramón Florentín, Subsecretario de capacitación y empleo de Misiones, explicó que por razones del factor climático en los meses de mayo y junio, después la helada de fin de julio, se logró que el subsidio interzafra tenga los cuatro meses habituales más dos de ayuda de emergencia económica. Se hizo el primer corte, el subsidio se pagará desde septiembre y octubre que cobrarían los primeros días de noviembre.

“Son seis meses, percibirían el último mes en marzo. Hasta ahora hay 6500 beneficiarios, las inscripciones siguen abiertas se hacen en las oficinas de las municipalidades, asociaciones de tareferos… que acercan los datos, de tres residuos de sueldo, haber de base 2500 pesos” dijo a LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Florentín aclaró: “el tarefero tramite, el año pasado cobraron 2300, se cree que este año percibirían cerca de 2500 pesos. Aun no salió el primer pago, se hizo el pedido y firma de convenio pero aun no se confirma la cifra. Los dos meses son por la caída de la producción que afecta al productor y al tarefero, es un reconocimiento a las pérdidas del sector”.