MISIONES. La diputada obereña Myriam Duarte, alejada del PAyS ahora dijo haber encontrado apoyo en el partido gobernante que dirige Carlos Rovira.

La ex Titular del AFSCA Misiones hasta el 2013, fue electa Legisladora para ocupar una banca en la Cámara de Representantes de la provincia por el Partido kirchnerista Nuevo Encuentro, cuyo referente nacional es Martín Sabatella, dentro de Partido Agrario y Social que conduce el también obereño y tres veces diputado Héctor “Cacho” Bárbaro, junto a Martín Sereno.

Durante la campaña en 2013, Duarte expresó:
“Hay una población de analfabetos e indocumentados olvidados por gobierno provincial”
“No puede ser que para tener una vivienda más o menos digna, haya que pagar casi un cuarto del sueldo de un empleado público, algo que es impagable para ese sector social”
“Por todo eso nos sumamos con este espacio nacional de Nuevo Encuentro, a esa fuerza provincial que es el PAyS, el único que en Misiones lleva adelante en la práctica lo que propone el gobierno nacional y popular, y a los lugares adonde no llega nadie y el brazo del Estado está muy lejos”

En 2016 anunció su alejamiento del PAyS, y ahora a poco terminar su mandato, la diputada declaró: “ENCONTRÉ EN LA RENOVACIÓN EL APOYO QUE NO ENCONTRÉ EN OTRAS FUERZAS POLÍTICAS”.

Lo hizo en declaraciones al Canal 21 TV de Posadas. Junto a la candidata a concejal del sublema “Afirmación Ciudadana” de la Renovación, Norma Miño, ambas fueron entrevistadas en el programa “Tus Mañanas” en Dúplex que se emite por Canal 21Tv y la 95.5 Fm El Faro. Hablaron de la “necesidad de fortalecer lo propio en la provincia” y remarcaron la necesidad de seguir avanzando en la agenda de género.