OBERA. Ocurrió durante la mañana del domingo en el NENI 2024, de la escuela 822 en Villa Barreyro. Una vecina se comunicó con la docente Claudia Molas ya que habían escuchado gritos, y al acercarse observaron a un niño que pedía ayuda porque su hermano de tan solo 8 años había quedado atrapado en la reja de la ventana de la escuela.

Por ello, se dio aviso a la Policía, quienes acudieron al lugar y lo liberaron de las rejas. La docente Delia Rendón fue la primera en llegar a la institución puesto que vive en la zona.

La directora del Neni, Cristina Wellbach manifestó al respecto… “lamentamos mucho estos actos de vandalismo, porque con mucho esfuerzo conseguimos los elementos para que nuestros pequeños estén cómodos, las docentes adornan las salitas, pero lo que mas lamentamos es que estos actos de vandalismo sean cometidos por menores, donde sus actos dejan de ser simples travesuras para convertirse en un delito”…”tratamos desde la escuela inculcar los usos y buenas costumbres pero ese trabajo si no se recibe apoyo desde la casa es en vano” expresó con la pena que genera el caso.

“Lo importe aquí es que el menor esta bien y que no puedo robar nada, quiero agradecer a los docentes de primaria y a los vecinos del lugar que nos dieron aviso” concluyó.