OBERA. Son varias las quejas por infecciones y problemas de salud adjudicados al agua potable que brinda la CELO. Creen que sería el cloro, aunque también tantos cortes en el suministro arrastra agua sucia del fondo de los tanques y cisternas.

Cesia F., del barrio Loma Porá, contó a INFOBER que “en el caso de mi casa fuimos afectados, y tres amistades más también dijeron lo mismo, en el centro mi jefa esta de la misma manera”, además otras personas contaron lo mismo en el barrio Yerbal Viejo como así también en el Krause y el centro.

Cesia indicó que, entre los casos hay una chica que vino a visitar a sus padres varios días con el hijo y se fue mal, con fuerte dolor de panza y diarrea ; también “mi tío vino de Buenos Aires unos días y se fue mal”…”mi hermana, en la zona de Doña Laura, fue al médico con la beba y le dijeron que era un químico en el agua, los síntomas comenzaron el domingo y el de mi vecina jueves o viernes mas o menos”.
“Hace una semana cortaban el agua de a rato por una limpieza, por eso dije lo del agua, si agregaron algún químico o no se llegó a realizar una limpieza bien hecha, pudo haber afectado a los consumidores”.
“Hay gente con problemas más graves y si se ven afectados por el agua se agrava más, tanto en embarazadas como adultos, mi abuela esta en cama y no da más, tiene una infección por una operación realizada hace unos años y esto fue un bombazo” y agregó “Como a todos, nos vino dos boletas de 650 mangos y a otros se fue a las nubes y a la hora de reclamar, siempre dicen que es un aumento previsto…así como aumentan las boletas debería aumentar la mejoría del servicio”.
“Los síntomas afectaron a un montón y no es fácil comprar medicamento para algunas personas que en su mayoría dicen:  bueno es una intoxicación, mucho líquido y listo, cuando podes agarrar una infección urinaria o algo peor”.
Al respecto, desde la CELO, el consejero Arnaldo Silvero dijo no tener conocimiento del tema, y que no hay denuncias al respecto.
“Puede ser el cloro, con respecto a los cortes de agua, hubo algunos cortes puntuales pero por media hora a una hora sin dejar de abastecer, es decir nuestras cisternas por estos días no se vaciaron, el Ramón dejó de bombear por un par de horas por trabajo de mantenimiento, funcionando bien el bombeo del Bonito” no obstante, reconoció que en la red hace unos días faltó el agua.

 

Anuncios