BUENOS AIRES. Luego de días, el oficialismo no consiguió los dos tercios reglamentarios para la expulsión de Julio De Vido . Con 138 votos positivos, 95 negativos (que obedecieron ordenes de Cristina Fernández de Kirchner) y 3 abstenciones se definió el futuro del ex ministro K en el Congreso.

Los votos a favor de la expulsión tuvieron el apoyo de los parlamentarios del bloque oficialista y massista mientras que el bloque del Frente para la Victoria , el Frente de Izquierda y otros aliados opositores al Gobierno se inclinaron por mantener a De Vido en el Congreso. Las tres abstenciones fueron de Silvina Franca, del Frente para la Victoria; Juan Carlos Giordano, del Frente de Izquierda y Sergio Raúl Ziliotto, del justicialismo.

En cuanto a los misioneros, María Britez votó negativo. Luis Pastori y Alex Ziegler votaron a favor; mientras que los renovadores Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco pegaron el faltazo como se había anticipado. También lo hizo el camporista Daniel Di Stefano.

135OE08_04_R14