SAN PEDRO. Un productor yerbatero de la localidad de San Pedro denunció a la empresa Servicios Agrícolas Comerciales SA por no cumplir con los plazos de pago y precio pactado según lo fijó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Según la denuncia, la firma SACSA descontó por “pronto pago” una importante suma de dinero, que corresponde a una operación de entrega de yerba cercana a los 340 mil pesos.

Se trata de Nelson Alvez, quien tiene 25 hectáreas y es un pequeño productor, como tantos otros en la región. Sabe que su futuro es incierto, más aún cuando no deja de recibir amenazas y presiones de las yerbateras, que aseguran que no le volverán a comprar materia prima.

En tanto, el ministro del Agro de la provincia de Misiones, José Luis Garay, aseguró en “Palabra de Campo”, programa que se emite los sábados y domingos de 6 a 7 por Radio 10, que “la denuncia existe y ya se presentó ante el INYM”.

Más allá de las presiones, Alvez asegura que no va a retroceder en su denuncia. Todo lo contrario, el productor está convocando a otros colegas en la zona a que se animen a presentar los papeles que confirman la maniobra de SACSA y de otras empresas que someten a los colonos según publicó el portal especializado agrolinkweb.

ASI ES LA ESTAFA:

LA COMPRA DE YERBA: 38.269 kilos

PRECIO OFICIAL: $ 6,02+impuestos

PRECIO TOTAL CON IVA: $ 278759,04

DESCUENTO POR “PRONTO PAGO”: $ 77.330,18

REPRESENTA UN DESCUENTO DE LA OPERACIÓN DE 27,74%

EL PRODUCTOR TERMINA VENDIENDO EL KILO DE YERBA: $ 4

Anuncios