MISIONES. Este martes se realizará el acto de apertura de la licitación de obras correspondiente al programa “Asfalto sobre empedrado”. El Estado misionero destinará  120 millones de recursos propios para mejorar la trama vial urbana de los 75 municipios. Las obras serán contratadas y administradas por la dirección Provincial de Vialidad.

Se trata de un plan que prevé mejoras en la trama vial urbana de los 75 municipios. El programa anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua en junio, tiene previsto una inversión global de 120 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses. A fin de conseguir mayor eficiencia y celeridad, se ha dispuesto distribuir las obras en 3 zonas geográficas: Norte, Centro y Sur en un total de 40 millones de pesos cada zona.

Asimismo el próximo martes 28 de julio se realizará un acto similar, correspondiente a la Licitación Pública Nº 06/17 para contratar la adquisición de 10 motoniveladoras sobre neumáticos. El presupuesto oficial para la compra de las nuevas unidades asciende cuarenta y cinco millones quinientos mil pesos, correspondiente a la tercera etapa del plan de reequipamiento del parque vial de la DPV, que ya ha incorporado 20 de las 30 unidades previstas.