Sujetos armados robaron una camioneta frente al colegio Nacional y huyeron por calle La Pampa

Anoche a las 21,30 hs, se tomó conocimiento de que en la Plaza de Los Estudiantes sito en Av. Sarmiento de la ciudad de Oberá, a la altura del Colegio Nacional Amadeo Bompland, ocurrió un hecho de robo calificado donde tres masculinos armados robaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-Up S-10, color gris, dominio IOH-066, … Continúa leyendo Sujetos armados robaron una camioneta frente al colegio Nacional y huyeron por calle La Pampa

Policías participaron de talleres saludables y bienestar general

La jornada destinada al cuidado de la salud mental, espiritual y física de los uniformados, fue dictada por la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Jefatura de Policía, la cual impulsa través de esta propuesta la construcción y el cuidado de la "persona" como parte de la institución. Los talleres tuvieron lugar … Continúa leyendo Policías participaron de talleres saludables y bienestar general

Detuvieron a un joven involucrado en un robo en Campo Ramón

En un trabajo realizado esta tarde por los integrantes de la Comisaría Local, fue detenido un joven de 19 años, sindicado como uno de los autores de un robo ocurrido en perjuicio de una vecina.La damnificada denunció en sede policial que le sustrajeron aproximadamente 300 metros de cable de 4,5 mm. Por ellos los uniformados … Continúa leyendo Detuvieron a un joven involucrado en un robo en Campo Ramón

Recuperaron artefactos sustraídos en viviendas de Dos Arroyos y Alem

Ayer por la tarde, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VI, secuestraron en un malezal de la Ruta Provincial 4 y en el barrio Szczesny, una desmalezadora, una hidrolavadora y una garrafa de 10 kilogramos que les fueron sustraídos a vecinos de la zona.Primeramente, en el kilómetro 38 de la ruta … Continúa leyendo Recuperaron artefactos sustraídos en viviendas de Dos Arroyos y Alem

Falleció un hombre tras un choque múltiple entre motocicletas en la ruta 4

El hecho se registró hoy a las 4:40 de la madrugada, sobre el Kilómetro 14 de la Ruta Provincial N° 4, donde un hombre de 60 años identificado como Celso D. perdió la vida producto de un siniestro vial entre tres motos.Por motivos que se tratan de establecer, tres motociclos de 110 y 150 cilindradas, … Continúa leyendo Falleció un hombre tras un choque múltiple entre motocicletas en la ruta 4

Choque en la avenida Picada Finlandesa dejó a una mujer herida

El siniestro vial se registró ayer a la tarde en la calle Picada Finlandesa, en inmediaciones del Autódromo de esta ciudad, donde por razones que se tratan de establecer colisionaron un vehículo Renault Kangoo que era conducido por un hombre de 62 años y un Fiat Mobi, al mando de una mujer de 53.Como consecuencia … Continúa leyendo Choque en la avenida Picada Finlandesa dejó a una mujer herida

CM reclama 10 millones en subsidios: «Hago responsable al intendente por este paro… la empresa no se va a fundir pero está perjudicando al usuario»

Rubén Obermann, contador de la empresa de transporte urbano de pasajeros de Oberá, Capital del Monte, habló este viernes sobre el paro de choferes que exigen el pago de parte de sus salarios y un bono. Lo acompañó el propietario de la firma, Ernesto Kupski.  Obermann aprovechó la ocasión para reclamar los subsidios anunciados y … Continúa leyendo CM reclama 10 millones en subsidios: «Hago responsable al intendente por este paro… la empresa no se va a fundir pero está perjudicando al usuario»

Piden subir urgente el precio del té y declarar emergencia: «Es el peor momento en 35 años», dijo Klingbeil

Fue luego de la reunión de la COPROTE en Campo Viera. Cristian Klingbeil, presidente de APAM, afirmó que "es el peor momento en 35 años. Nuestros insumos subieron muchísimo en dólares", tras reunirse la Comisión Provincial del Té, este jueves. En el encuentro, el tema principal fue el pedido de una actualización del precio del … Continúa leyendo Piden subir urgente el precio del té y declarar emergencia: «Es el peor momento en 35 años», dijo Klingbeil

Rescataron a un perro maltratado y el dueño los denunció por “atropello de domicilio”

La agrupación protectora de animales Patitas Felices, acudió al rescate de un perro moribundo que estaba atado en un predio de Villa Kleiven. Ingresaron al domicilio del propietario y retiraron al animal. Esto causó el enojo del dueño quien denunció en la justicia a los rescatistas por invasión a la propiedad privada.  El caso se … Continúa leyendo Rescataron a un perro maltratado y el dueño los denunció por “atropello de domicilio”

Hoy celebrarán el Día Nacional del Tango en el Club Social con entrada gratuita

  Este viernes 10 de diciembre a las 21 horas, la agrupación "Amigos de lo nuestro" organizan "una noche de tangos y algo más" en el Club Social de Oberá, con la participación de varios artistas, entre ellos Sonia Araujo, Nicolás Aguilar, Miriam Sosa y Andrés Bravo, y la posadeña invitada Mara Cejas. La entrada … Continúa leyendo Hoy celebrarán el Día Nacional del Tango en el Club Social con entrada gratuita

85-54: Triunfo sin atenuantes para OTC

El Celeste continúa en la buena senda en la Liga de Desarrollo, en esta oportunidad, superó 85-54 al Verde del Oeste. Alesso fue la figura del juego con 16pts, 14 rebotes y 30 de valoración para el pivote local; en tanto que Rodríguez con 13 y 10 rebotes el destacado en Ferro.A excepción del primer … Continúa leyendo 85-54: Triunfo sin atenuantes para OTC

Abandonaron una camioneta con casi 4 toneladas de marihuana en la ruta

Los gendarmes decomisaron la droga, que se encontraba acondicionada en 4.920 paquetes, distribuidos en 185 bultos.Ayer, personal de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N°7, a la altura del Paraje “Cuña Pirú” cuando observaron la aproximación de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, cuyo conductor al advertir la … Continúa leyendo Abandonaron una camioneta con casi 4 toneladas de marihuana en la ruta

El diputado Kiczka fue el único que no votó a Rovira para Presidente

Fueron 39 votos contra una abstención, la de Germán Kizcka, el dirigente de Activar que ya en campaña había anunciado que no iba a votar a Rovira, demostrando este viernes, ser fiel a sus convicciones.  Kizcka es de Apóstoles, llegó a la cámara con el apoyo de Pedro Puerta y la diputada nacional Florencia Klipauka, … Continúa leyendo El diputado Kiczka fue el único que no votó a Rovira para Presidente

Loreiro votó a Rovira para Presidente en la Cámara de Diputados a cambio de la vicepresidencia 2ª

Asumieron este viernes los nuevos diputados provinciales, entre ellos, dos obereños de la oposición que llegaron a la Cámara de Representantes: el ex concejal del PRO Horacio Loreiro y la docente radical Gladys Haydeé Cornelius. A la hora de elegir autoridades, ambos votaron a Carlos Rovira para continuar en la presidencia. Fueron 39 votos contra … Continúa leyendo Loreiro votó a Rovira para Presidente en la Cámara de Diputados a cambio de la vicepresidencia 2ª

Antes de perder el quorum, el oficialismo aprobó 48 decretos firmados por Alberto Fernández

Se trata de iniciativas relacionadas con la pandemia, entre otros temas, y que forman parte de un paquete de 116 DNU. El resto deberá ser tratado por la nueva conformación del Congreso. En una jornada marcada por la emotiva renuncia de Esteban Bullrich a su banca, el Senado confirmó este jueves la validez de 48 … Continúa leyendo Antes de perder el quorum, el oficialismo aprobó 48 decretos firmados por Alberto Fernández

Hoy comienza la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem

Este viernes 10 de diciembre, arranca una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem. Serán seis días durante dos fines de semanas, con varias actividades, espirituales, deportivas, espectáculos y desfiles de carrozas en el predio de la fiesta. La inauguración será este viernes a las 19 hs con la … Continúa leyendo Hoy comienza la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem

Asamblea de delegados: Hoy analizarán y aprobarán el balance anual de la CELO

El Consejo de Administración y Sindicatura de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá (CELO), recuerda que hoy, viernes 10-12-2021, se realizará la Asamblea General Ordinaria de Delegados, a las 19 hs, en el Salón San Basilio Magno, sito en Av. Ucrania 201 de esta ciudad, para tratar el siguiente:ORDEN DEL DÍA1. Designación de dos (2) … Continúa leyendo Asamblea de delegados: Hoy analizarán y aprobarán el balance anual de la CELO

Fue detenido en San Miguel por varios robos

Ayer a la tarde, los efectivos de la Comisaría 5ta apresaron a un hombre de 21 años en el citado barrio, quien está acusado de cometer varios hechos delictivos. En la víspera los uniformados tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta de 150 cc, cuyo propietario denunció que el rodado fue sustraído de su … Continúa leyendo Fue detenido en San Miguel por varios robos

Choque en la ruta 14 dejó un herido

Anoche, en la Ruta Nacional 14 a la altura del Km 12, por causas que se investigan, colisionaron una camioneta Chevrolet S10 al mando de un joven de 20 años y un Renault Sandero que era guiado por un hombre de 27. A raíz del impacto, el segundo sujeto fue trasladado al hospital Samic. Asimismo … Continúa leyendo Choque en la ruta 14 dejó un herido

Para atraer dólares, el Gobierno afloja el cepo a empresas que inviertan y exporten

Ampliaron un régimen de fomento. Aquellos que ingresen entre US$100 millones y US$1000 millones con fines productivos, podrán evitar liquidar en el mercado oficial una parte de los dólares que generen sus exportaciones.Necesitado de dólares, el Gobierno dispuso una modificación al Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones que había establecido mediante el decreto … Continúa leyendo Para atraer dólares, el Gobierno afloja el cepo a empresas que inviertan y exporten

El IPS incorpora la orden de provisión digital para afiliados con patologías crónicas

El Instituto de Previsión Social de Misiones agrega un nuevo e importante servicio: la orden de provisión digital para afiliados con patologías crónicas que requieren la autorización de la Auditoría Farmacológica.En la oportunidad de su lanzamiento el Presidente de la institución, Dr. Lisandro Benmaor, indicó que de este modo “el IPS se posiciona como la … Continúa leyendo El IPS incorpora la orden de provisión digital para afiliados con patologías crónicas

Argentina donó a Filipinas 500 mil dosis de vacunas Astrazeneca

La medida fue dispuesta a través del decreto 835/2021, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández. Otras naciones que ya expresarpon interés en recibir dotaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento al país.El Gobierno nacional autorizó la donación de 500 mil vacunas Astrazeneca contra el coronavirus a Filipinas, que se … Continúa leyendo Argentina donó a Filipinas 500 mil dosis de vacunas Astrazeneca

Choferes de paro reclaman el pago de sueldos y el bono

Este viernes, los choferes de la empresa Capital del Monte, realizan un paro total de colectivos reclamando salarios atrasados y un bono comprometido por la prestataria monopólica que no se abonó. La medida de fuerza comenzará con 24 horas de huelga y podría extenderse por tiempo indeterminado, hasta que la firma concesionaria abone lo adeudado … Continúa leyendo Choferes de paro reclaman el pago de sueldos y el bono

Detuvieron al conductor que chocó a un peatón en la ruta 14

Este jueves al mediodía, los efectivos de la Seccional 1ra detuvieron al joven de 25 años señalado como el autor de embestir con un automóvil, un Ford Ka, en la madrugada del 6 de diciembre a un joven de 23 años cuando éste caminaba al costado de la ruta nacional 14 (ex 1270), donde luego … Continúa leyendo Detuvieron al conductor que chocó a un peatón en la ruta 14

Jubilados cobrarán bono de hasta $12.000 en diciembre

De cara al cierre de año, varios beneficiarios de la agencia de gobierno estarán recibiendo un monto extra a su pago mensual.La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de diciembre para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes que no superen los $32.664. En … Continúa leyendo Jubilados cobrarán bono de hasta $12.000 en diciembre

Carolina Losada es la nueva vicepresidenta del Senado nacional

La periodista reemplazará a Martín Lousteau, que hasta hoy tenía ese puesto. Fue elegida por unanimidad por el bloque de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. Los 24 senadores nacionales electos el 14 de noviembre último juraron en sus cargos en el marco de una sesión preparatoria conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández … Continúa leyendo Carolina Losada es la nueva vicepresidenta del Senado nacional

Choferes reclaman que se le otorgue 5 años más de concesión a ETCE

Choferes y familiares de la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (ETCE) se concentraron este jueves al mediodía frente al Concejo Deliberante en defensa de sus puestos de trabajo. ver Extenderían el contrato de concesión a ETCE hasta 2027 sin competencia Los choferes solicitan que se trate la extensión de la concesión que la ETCE … Continúa leyendo Choferes reclaman que se le otorgue 5 años más de concesión a ETCE

Castells se descompensó en una protesta tras recibir los efectos de gas pimienta

Los incidentes comenzaron cerca del mediodía frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social cuando efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron por la fuerza a manifestantes para que no interrumpieran la circulación en la senda del Metrobus.El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, se … Continúa leyendo Castells se descompensó en una protesta tras recibir los efectos de gas pimienta

Esteban Bullrich renunció a su banca: «No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles»

El senador de Juntos por el Cambio presentó su renuncia al Congreso tras sufrir Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), un trastorno neurodegenerativo.Esteban Bullrich presentó su renuncia al Senado de la Nación, tras la última sesión previa al cambio de un tercio del cuerpo, a causa del agravamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le … Continúa leyendo Esteban Bullrich renunció a su banca: «No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles»

Denuncian una aduana paralela y coimas a sojeros en Rentas

La acusación provienen de los implicados en la investigación de la Ruta del Maíz y la Soja, que declararon involucrando a Rodrigo Vivar, titular de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), ex RENTAS. Según los imputados, Vivar habría armado una aduana paralela donde hacían pasar camiones cargados con soja declarados como vacíos. El caso salió … Continúa leyendo Denuncian una aduana paralela y coimas a sojeros en Rentas

Virginia Kluka reemplazaría a Aicheler y sería la primera mujer en presidir EMSA

A partir del 10 de Diciembre habrá cambios obligados en el Gabinete provincial y Electricidad de Misiones SA (EMSA), por la salida del Ministro de Ecología Mario Vialey, que asume como diputado provincial y por la renuncia de Guillermo Aicheler a la empresa provincial de energía, que el próximo 16 se reúne en la asamblea … Continúa leyendo Virginia Kluka reemplazaría a Aicheler y sería la primera mujer en presidir EMSA

La CELO recauda 140 millones por mes pero no paga a EMSA: «La deuda real son 12 facturas… y están pensando en incorporar más personal»

https://www.facebook.com/infober.digital/videos/314052090687584 https://www.facebook.com/infober.digital/videos/641968226808950   https://www.instagram.com/p/CXRLNg3M_qS/ Este viernes 10 de diciembre, se llevará a cabo la asamblea de delegados en la cooperativa, donde, entre otros temas, se tratará la memoria y balance. En ese sentido, la lista opositora pidió a los delegados elegidos por la lista oficialista que analicen con responsabilidad antes de aprobar.  Actualmente la CELO … Continúa leyendo La CELO recauda 140 millones por mes pero no paga a EMSA: «La deuda real son 12 facturas… y están pensando en incorporar más personal»

330 empleados en la CELO: «están pensando en incorporar más personal cuando tenemos que pagar la deuda», dijo Mattos

https://www.facebook.com/infober.digital/videos/314052090687584 https://www.facebook.com/infober.digital/videos/641968226808950   Este jueves, un grupo de delegados electos el último 5 de noviembre, de la lista Celeste, preocupados por la situación económica de la CELO, brindaron una conferencia de prensa frente al edificio de la cooperativa, a los efectos de fijar posición ante el tratamiento del balance que se llevará a cabo este … Continúa leyendo 330 empleados en la CELO: «están pensando en incorporar más personal cuando tenemos que pagar la deuda», dijo Mattos

Asfaltan avenida San Luis hasta Finlandia

El Gobierno de la Ciudad de Oberá en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, llevan adelante tareas de asfaltado sobre empedrado.En el día de hoy iniciaron con dos obras de pavimentación. En calle San Luis esquina Lavalle hasta calle Finlandia y en calle Austria. Los trabajos son para continuar mejorando el desarrollo el tránsito … Continúa leyendo Asfaltan avenida San Luis hasta Finlandia

Autoridades brasileñas visitaron el lugar donde se construirá el puente San Javier-Porto Xavier

Esta semana el alcalde de Porto Xavier Gilberto Menin y el secretario Ovídio Kaiser acompañaron al equipo de profesionales del Departamento Nacional de Infraestrutura y Transportes (D.N.I.T.) que bajaron desde Brasilia, junto al equipo técnico de la empresa que preparó el proyecto de ingeniería del puente internacional Porto Xavier -San Javier para analizar y discutir … Continúa leyendo Autoridades brasileñas visitaron el lugar donde se construirá el puente San Javier-Porto Xavier

Wellbach reemplazaría a Kreimer como ministro de Coordinación de Gabinete

Este viernes juran los legisladores provinciales electos en junio de este año, pero también se prevé que haya novedades de cambios en el Gabinete. Según se pudo saber, el mandatario prepara los decretos para designar a dos ministros y la presidencia de Energía de Misiones, además de la Subdirección de Jurídicos de la Agencia Tributaria … Continúa leyendo Wellbach reemplazaría a Kreimer como ministro de Coordinación de Gabinete

El dólar blue bajó casi $10 desde su marca máxima

Junto con la aceleración del tipo de cambio oficial, la brecha perforó el 100% tras las elecciones legislativas.El dólar blue recortó nueve pesos desde el máximo nominal de $207 que tocó en la previa de las elecciones legislativas de noviembre. Superado el test electoral, el precio empezó a bajar, tal como esperaban los funcionarios más … Continúa leyendo El dólar blue bajó casi $10 desde su marca máxima

Brasil abre las fronteras terrestres para la llegada de turistas argentinos

El país que Gobierna Jair Bolsonaro permitirá el ingreso de argentinos desde el 11 de diciembre. La vacunación será exigida.     De cara a la temporada de verano, el Gobierno de Brasil reabrirá este sábado 11 de diciembre la frontera terrestre para el ingreso de argentinos, que permanece cerrada como medida sanitaria debido al … Continúa leyendo Brasil abre las fronteras terrestres para la llegada de turistas argentinos

Alberto sobre Milagro Sala: “Siempre voy a estar al lado de los que están injustamente presos”

Dijo también que no está en sus manos la “suerte de todos ellos”, pero ratificó que seguirá “reclamando” por su liberación.Durante un acto junto a las Madres de Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández pidió “una Justicia mejor” y se comprometió a “seguir reclamando” por la liberación de Milagro Sala. “Voy a estar siempre … Continúa leyendo Alberto sobre Milagro Sala: “Siempre voy a estar al lado de los que están injustamente presos”

Vehículo robado con cigarrillos ilegales volcó en la ruta 14

Un vehículo que fue robado en la Provincia de Buenos Aires, cargado con cigarrillos de contrabando, se despistó y volcó en el kilómetro 1031 de la ruta nacional 14 en Terciado Paraíso San Pedro. El despiste y vuelco se registró alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, cuando un vehículo Honda Accord … Continúa leyendo Vehículo robado con cigarrillos ilegales volcó en la ruta 14