Yerba: Argentina ya no puede competir con Brasil y Paraguay; caen las exportaciones a Medio Oriente

La tonelada puesta en destino de los competidores ronda los US$1400 frente a los US$2200 de la yerba argentina. Medio Oriente, principalmente Siria, es un mercado clave para las exportaciones de yerba mate desde la Argentina. En los últimos años fue el destino de entre 30 millones y 35 millones de kilos; entre enero y octubre … Continúa leyendo Yerba: Argentina ya no puede competir con Brasil y Paraguay; caen las exportaciones a Medio Oriente

Loreiro presentó un amparo contra el gobierno provincial por el pase sanitario

Hoy por la mañana, el Diputado Provincial Horacio Loreiro, del bloque PRO / JXC, presentó en el Juzgado Civil y Comercial N°1 – Secretaria 2 de la ciudad de Oberá, un amparo en contra la Provincia de Misiones; el Ministerio de Salud Pública de dicha Provincia y el Ministerio de Gobierno de la misma Provincia, … Continúa leyendo Loreiro presentó un amparo contra el gobierno provincial por el pase sanitario

Efectúan relevamiento en alojamientos

Agentes municipales realizan desde hoy, tareas de relevamientos en el rubro alojamiento. El objetivo es reforzar las medidas sanitarias, de prevención y seguridad en general.La acción estará a cargo de agentes de los departamentos de Seguridad e Higiene y de Seguridad Alimentaria.Algunos de los aspectos a observar:– Carnet de manipulación de alimentos (en caso de … Continúa leyendo Efectúan relevamiento en alojamientos

Dengue: piden a los vecinos eliminar criaderos de mosquitos tras las lluvias

Luego de las abundantes lluvias se dan las condiciones ideales para la reproducción del Mosquito transmisor del Virus Dengue, siendo una tarea fundamental la participación de todos los vecinos en la eliminación de los criaderos, ya que el mosquito se reproduce en agua quieta, limpia y a la sombra en los objetos que se encuentran … Continúa leyendo Dengue: piden a los vecinos eliminar criaderos de mosquitos tras las lluvias

Arrancó la Colonia de Vacaciones en el Berrondo

Este martes se dio inicio a lo que serán 8 semanas de Colonia de Vacaciones en el Complejo Turístico Salto Berrondo, cada semana un barrio diferente. Fueron los niños y niñas del Barrio San Miguel, Villa Lohr y Tuichá quienes disfrutaron de la primera de las tres jornadas de esta semana.La primera actividad del día … Continúa leyendo Arrancó la Colonia de Vacaciones en el Berrondo

Pase Sanitario en el Salto Berrondo, Jardín de los Pájaros y el Parque de la Selva

Se informa a los visitantes que, a partir del 10 de enero, para el ingreso al Salto Berrondo, Jardín de los Pájaros y el Parque de la Selva; deberán presentar sin excepción el Pase Sanitario, con Carnet de Vacunación de Covid físico o digital, en el que deberán tener aplicadas como mínimo 2 dosis, para … Continúa leyendo Pase Sanitario en el Salto Berrondo, Jardín de los Pájaros y el Parque de la Selva

Impuesto Automotor: no está habilitado el pago del IPA on line ni presencial

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se comunicaron con los representantes de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) quienes notificaron que están trabajando arduamente para realizar la liquidación correspondiente al Impuesto al Parque Automotor (IPA). Asimismo, adelantaron que, como fecha estimativa, se cree que para el viernes 7 de enero del 2022 estarían … Continúa leyendo Impuesto Automotor: no está habilitado el pago del IPA on line ni presencial

Ómicron: especialistas alertan que aún falta para llegar al pico máximo

La combinación de la variante Ómicron y el relajamiento de las medidas de cuidado es la principal razón de la fuerte suba de contagios. Para distintos infectólogos, las cifras seguirán creciendo.La circulación de la variante Ómicron sumada a un relajamiento de las medidas de cuidado son las principales razones que explican el exponencial crecimiento de … Continúa leyendo Ómicron: especialistas alertan que aún falta para llegar al pico máximo

Colas en el puente: Fijarán el puesto de testeo en Encarnación

El puesto sanitario se instalará en Paraguay para evitar filas en el puente y que solamente las personas con el certificado negativo crucen el viaducto.Más de 14 horas de espera para trasponer el puente internacional San Roque González de Santa Cruz generó fuerte malestar, y un corte del viaducto. El embajador de Paraguay en Argentina, … Continúa leyendo Colas en el puente: Fijarán el puesto de testeo en Encarnación

Guzmán encabezó una reunión con empresarios para intentar un nuevo acuerdo de precios y salarios

Participaron siete directivos de empresas de consumo masivo. También estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.Desde las 13:30 y hasta las 15:45, los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas, junto con el secretario de … Continúa leyendo Guzmán encabezó una reunión con empresarios para intentar un nuevo acuerdo de precios y salarios

Covid: largas colas en el Samic para hacer testeos

En lo que va de la mañana, en el hospital Samic Oberá ya se realizaron más de 200 testeos de Covid. Con la nueva variante Omicron y el aumento de contagios, los hospitales y centros de salud se encuentran con largas filas de personas haciendo test. En el Samic Oberá, algunas personas manifiestan tener fiebre … Continúa leyendo Covid: largas colas en el Samic para hacer testeos

UNA VICTORIA HUÉRFANA

Para Napoleón “la victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana”. Pero Bonaparte no vivía en la Oberá del 2022 donde la oposición, desaprovechando el envión de tres triunfos seguidos, después de los comicios se “borró”. Donde el estado renovador, corrompido e inútil como siempre, se desentiende de los cortes crónicos de luz y … Continúa leyendo UNA VICTORIA HUÉRFANA

Detuvieron a un hombre investigado de sustraer elementos de un hogar

Cerca de las una de esta madrugada, los policías de la Seccional 1ra detuvieron a un hombre de 29 años, que habría sustraído varios elementos de un domicilio ubicado en inmediaciones a la calle Mecking de esa ciudad.El ilícito se conoció mediante el llamado del damnificado, quien explicó que un hombre forzó las rejas, ingresó … Continúa leyendo Detuvieron a un hombre investigado de sustraer elementos de un hogar

Fue a hacer la verificación técnica y le secuestraron el auto por denuncia de robo en CABA

Ayer, los efectivos de diferentes localidades recuperaron una moto y un auto que tenían pedido de secuestro por robo, denunciado hace varios años. Primeramente, en Alem los agentes de la División Verificación de Automotores de la Unidad Regional VI, incautaron un automóvil marca Renault Clío, luego de que un hombre de 53 años se presentó … Continúa leyendo Fue a hacer la verificación técnica y le secuestraron el auto por denuncia de robo en CABA

Fue detenido por amenazar a su esposa y a su suegra

El joven de 18 años habría llegado a su domicilio el lunes a la noche bajo los efectos del alcohol, momentos que agredió verbalmente y amenazó a su concubina de la misma edad, la cual se encontraba junto a su hija de un año. Tras el amedrentamiento, la joven se retiró al domicilio de su … Continúa leyendo Fue detenido por amenazar a su esposa y a su suegra

Choque entre dos vehículos en la ruta 14 dejó 3 heridos

Ayer a la mañana, a la altura del Kilómetro 877 de la Ruta Nacional 14, por causas que se investigan, colisionaron dos vehículos, un Chevrolet Corsa, guiado por un hombre de 57 años y un Volkswagen Senda, al mando de otro de 65, quien iba acompañado por una mujer de 63. Como consecuencia del impacto, … Continúa leyendo Choque entre dos vehículos en la ruta 14 dejó 3 heridos

Dos detenidos por intentar robar en un local de comidas sobre avenida de las Américas

Anoche, los efectivos de la División Comando Norte, demoraron a dos individuos de 19 años en la avenida de las Américas, quienes trataron de sustraer elementos de un local comercial.Pasada las 21 horas, la patrulla realizaba tareas de prevención por la zona, donde avistó a los sujetos en el lugar, con intenciones aparentemente mal habidas, … Continúa leyendo Dos detenidos por intentar robar en un local de comidas sobre avenida de las Américas

Ómicron: Europa se plantea qué hacer con los pacientes graves no vacunados que llenan las terapias intensivas

En Francia un grupo de médicos se preguntó si se debía privilegiar a quienes se inmunizaron. En Italia, en cambio, debaten cómo actuar ante los negacionistas del virus y los “No Vax” que rechazan cualquier tratamiento.La nueva cepa Ómicron encendió todas las alarmas en los golpeados sistemas sanitarios europeos. El riesgo de una fuerte tensión … Continúa leyendo Ómicron: Europa se plantea qué hacer con los pacientes graves no vacunados que llenan las terapias intensivas

Misiones oficializó el acuerdo de bonos de carbono con empresa suiza

A través del decreto 2.530/2021, la provincia de Misiones oficializó el acuerdo con la empresa suiza Mercuria, que integra el holding de Phoenix Global Resources PLC, para la compraventa de bonos verdes de la selva.De esta forma, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó la Hoja de Términos para un Acuerdo de Cooperación y Compra de … Continúa leyendo Misiones oficializó el acuerdo de bonos de carbono con empresa suiza

Choque en la ruta 13 dejó una mujer fallecida

En horas de esta mañana, un auto marca Peugeot 208 y una camioneta Toyota Hilux impactaron en la Ruta Provincial Nº 13 en el kilómetro 25.El rodado menor era conducido por una mujer de 50 años en compañía de un joven de 16 años y el rodado mayor conducido por un hombre de 43 años … Continúa leyendo Choque en la ruta 13 dejó una mujer fallecida

Ex candidata de JxC presentó un Habeas Corpus para suspender el pase sanitario

La científica del Conicet, Sandra Pitta, presentó un recurso de habeas corpus ante la Justicia con el objetivo de que se suspenda la medida del pase sanitario. La presentación fue realizada en la Cámara Criminal y Correccional Federal de Comodoro Py. Sandra Pitta argumentó: “Resulta arbitrario que, bajo el pretexto del dictado de normas sanitarias, … Continúa leyendo Ex candidata de JxC presentó un Habeas Corpus para suspender el pase sanitario

Sorprendieron in fraganti a un joven que intentó sustraer elementos de una vivienda

En horas de esta madrugada, el personal de la División Comando Radioeléctrico Centro demoró a un joven de 17 años por ingresar y sustraer elementos de un domicilio en inmediaciones a las calles Marcos Kanner y Puerto Madryn de esa ciudad.El ilícito se conoció mediante el llamado de una mujer, quien explicó que un jovencito … Continúa leyendo Sorprendieron in fraganti a un joven que intentó sustraer elementos de una vivienda

IHU, la nueva variante de coronavirus detectada en Francia

La nueva variante de covid, denominada IHU, fue detectada en el sur de Francia y por el momento se desconoce si es más transmisible o más letal que las otras.La recurrente aparición de nuevas variantes del coronavirus Covid-19 se convirtió en un gran problema virológico, epidemiológico y clínico por el riesgo de que una nueva … Continúa leyendo IHU, la nueva variante de coronavirus detectada en Francia

Desde hoy es obligatorio presentar el pase sanitario para acceder a las Cataratas

A partir de este martes es obligatorio presentar el pase sanitario para acceder a las Cataratas del Iguazú. Las personas podrán mostrar ante los solicitantes el carnet físico o digital.La medida ya fue notificada por la Administración de Parques Nacionales como una estrategia para prevenir contagios y el aumento de la circulación comunitaria de coronavirus. … Continúa leyendo Desde hoy es obligatorio presentar el pase sanitario para acceder a las Cataratas

Estiman una inflación del 3,5% en los primeros meses del año

Según relevamientos privados, el Índice de Precios al Consumidor se aceleró en diciembre para ubicarse en torno a los 3,5% (algunas proyecciones incluso prevén una cifra mayor) y cerrar el 2021 cerca del 49%. Y el panorama para los primeros meses del 2022 no parece ser muy diferente: analistas estiman que la inflación se mantendrá … Continúa leyendo Estiman una inflación del 3,5% en los primeros meses del año

El Ministerio de Salud confirmó la circulación comunitaria de Ómicron en Argentina

Mientras día a día aumentan los contagios por COVID-19 en todo el país, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron este martes que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina.“Esperábamos este aumento de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, dijo al respecto Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la … Continúa leyendo El Ministerio de Salud confirmó la circulación comunitaria de Ómicron en Argentina

La recaudación del IVA creció más del 65% y Ganancias 55% en 2021

La recaudación nacional 2021 creció en diciembre motorizada por el incremento de los tributos del Comercio Exterior y de los recursos de la Seguridad Social. De esta forma, la recaudación de diciembre superó al mes anterior y también alcanzó para el mismo período el máximo valor a precios constantes de los últimos cuatro años (2017-2021), … Continúa leyendo La recaudación del IVA creció más del 65% y Ganancias 55% en 2021

Tolosa Paz habló de la reelección de Alberto: «es lo que la Argentina necesita”

Victoria Tolosa Paz recibe a LA NACION en la casa de su pareja, Enrique “Pepe” Albistur (amigo personal del presidente Alberto Fernández), en Cariló. “Puerta de Hierro” es el nombre que eligió “Pepe” para su lugar de veraneo, rememorando aquella residencia de Juan Perón en el exilio de Madrid.Tolosa Paz se convirtió en diputada nacional … Continúa leyendo Tolosa Paz habló de la reelección de Alberto: «es lo que la Argentina necesita”

Bomberos apagaron las llamas en una panadería céntrica

Ocurrió a las 15 horas de ayer en inmediaciones a calles Azcuénaga y Chubut de Oberá, donde la División Bomberos local y los Voluntarios apagaron un incendio de la tradicional panadería Brasil, en los sectores de la cocina, las heladeras y el depósito.Luego de media hora de trabajar en la zona, los bomberos apagaron el … Continúa leyendo Bomberos apagaron las llamas en una panadería céntrica

Recuperaron elementos sustraídos en Bonpland y Andrade

El primer procedimiento se realizó tras la denuncia de una joven de 22 años, la cual manifestó que el pasado 30 de diciembre a horas de la noche se presentó una mujer en su casa y le quito el celular Motorola G3, alegando ser de su propiedad. Por disposición del juez de Instrucción, se realizó … Continúa leyendo Recuperaron elementos sustraídos en Bonpland y Andrade

Detuvieron al dueño de una chacra por causar 8 focos de incendio

La intervención se dio ayer a la mañana cuando efectivos de la Comisaría local realizaban recorridas rurales preventivas, visualizando en una chacra de Paraje Guatambú, varios puntos de quema, por lo que caminaron la zona, constatando un total de ocho sectores que estaban siendo desmalezados y desmontados con la utilización de fuego, los cuales tuvieron … Continúa leyendo Detuvieron al dueño de una chacra por causar 8 focos de incendio

Detuvieron a un hombre denunciado por el abuso de una niña de 6 años

El hecho habría ocurrido el primero de Enero en Paraje la Corita de Santa María, en circunstancias que son investigadas tras la denuncia de la madre de una menor de 6 años. Esta mañana investigadores de la localidad de San Javier, pertenecientes a la Unidad Regional VI Alem, ubicaron y detuvieron al supuesto implicado, un … Continúa leyendo Detuvieron a un hombre denunciado por el abuso de una niña de 6 años

Por la lluvia, Oberá y alrededores se quedaron sin luz varias horas

Como consecuencia de la intensa lluvia registrada en el día de ayer martes, estuvo sin servicio de Energía Eléctrica: Panambí, Los Helechos y F. Ameghino, esto debido a que la Línea de 33 kv de la Empresa Energía de Misiones, que abastece la zona estuvo fuera de servicio. "Pese a la intensidad de la lluvia, … Continúa leyendo Por la lluvia, Oberá y alrededores se quedaron sin luz varias horas

Destinarán mil millones para mejorar internet en las cárceles para reuniones virtuales de presos

Así lo establece la resolución 2183/2021 que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. La inversión se justifica ante "cierto atraso tecnológico" en las unidades penitenciarias, donde internos mantienen contacto con familiares a través de plataformas virtualesEl Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó este lunes un programa para mejorar la conectividad en cárceles federales … Continúa leyendo Destinarán mil millones para mejorar internet en las cárceles para reuniones virtuales de presos

Provincias opositoras advierten que el gobierno repartirá fondos a sus aliados

Sin ley de Presupuesto 2022, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior trabajan a contrarreloj en la letra chica de las Decisiones Administrativas (DA) a través de las cuales erogarán los fondos previstos para obras en las provincias, que quedaron en suspenso luego del rechazo de la oposición al proyecto de ley económica … Continúa leyendo Provincias opositoras advierten que el gobierno repartirá fondos a sus aliados

«Argentina tiene que dejar de ser un país de planes sociales»

Mientras el Poder Ejecutivo plantea por estos días una inflación del 33% para el año próximo cuando los privados hablan del 50%, Martín Cabrales, uno de los empresarios más importantes de la industria del café, señala que esta variable con niveles tan altos es un mal endémico para la Argentina.La empresa, que ya cuenta con … Continúa leyendo «Argentina tiene que dejar de ser un país de planes sociales»

Aumentó un 30% el costo de patentamiento

Desde este lunes 3 de enero, entró en vigencia el aumento de alrededor del 30% en los trámites que se realizan en los Registros de la Propiedad Automotor del todo el país. De esta manera, es más caro registrar un vehículo cero kilómetro o un usado, de acuerdo al modelo del que se trate. De … Continúa leyendo Aumentó un 30% el costo de patentamiento

ANSES pagará un bono de $15.000 a sectores artísticos

El Gobierno continúa pagando beneficios y bonos a distintos sectores de la sociedad que son más vulnerables a la crisis que atraviesa actualmente la Argentina, que se profundizó severamente por la pandemia.Bono de $15.000 para artistasEl Ministerio de Cultura otorgó un subsidio de $15.000 destinado a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura. … Continúa leyendo ANSES pagará un bono de $15.000 a sectores artísticos

Oberá tuvo 76% de ocupación hotelera en año nuevo

Año nuevo generó un interesante movimiento turístico. Las cifras proyectan una temporada de verano positiva en la provincia.Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la tierra colorada inició el 2022 con buenos resultados en la actividad turística.La ocupación en alojamientos turísticos durante este año nuevo rondó en una media del 78,5%. Puerto … Continúa leyendo Oberá tuvo 76% de ocupación hotelera en año nuevo

Aseguran que hoy conviene comprar autos eléctricos: se ahorra 90% y cuesta lo mismo que un naftero en Argentina

La oferta de autos eléctricos e híbridos se está multiplicando rápidamente en el país, pese a que la infraestructura local para este nuevo tipo de movilidad todavía tiene un largo trecho por recorrer, especialmente cuando se trata de vehículos 100% a batería.Pese al contexto desalentador, las automotrices se esfuerzan por demostrar que ya están avanzado … Continúa leyendo Aseguran que hoy conviene comprar autos eléctricos: se ahorra 90% y cuesta lo mismo que un naftero en Argentina