El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó este jueves por la tarde -a través de un comunicado oficial- que se registró un nuevo muerto por Covid-19 y notificó 396 contagios.Según los datos aportado por la cartera sanitaria Posadas, Eldorado y Oberá son las localidades con más casos en las últimas 24 horas. 141, 58 … Continúa leyendo
Autor: Infober
En la última semana creció 56% la cantidad de camas de terapia ocupadas por pacientes con Covid-19
En medio de una gran suba de los contagios de coronavirus, lentamente, pero de manera incesante, crece desde hace casi dos meses la ocupación de camas de terapia intensiva.En los primeros seis días de enero la suba alcanzó el 56% y principalmente se trata de personas no vacunadas, con esquemas incompletos o con comorbilidades.La gran … Continúa leyendo En la última semana creció 56% la cantidad de camas de terapia ocupadas por pacientes con Covid-19
El 1% de la población argentina tiene coronavirus
El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que que se detectaron 109.608 nuevos casos positivos de COVID-19 en Argentina hoy, nuevo récord desde el que se detectó el primer contagio en marzo de 2020.Siguen aumentando los casos en la tercera ola. Con los datos de este jueves son 480.726 los casos activos … Continúa leyendo El 1% de la población argentina tiene coronavirus
Sujeto fue detenido por robar 17 palas de la municipalidad
Alrededor de las 3.45 del jueves, apresaron a un joven por avenida Sarmiento y calle Plumerillo a quien sorprendieron con un total de 17 palas. Las había sustraído de un depósito que tiene en las cercanías la Municipalidad de Corrientes.El procedimiento fue realizado por efectivos del Destacamento San Marcos, quienes acudieron con urgencia, luego de … Continúa leyendo Sujeto fue detenido por robar 17 palas de la municipalidad
No descartan volver a cerrar fronteras por la nueva ola de casos de coronavirus
La jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación Sonia Tarragona advirtió que “nadie esperaba que pudiéramos tener una explosión de contagios”.En medio del récord de contagios de coronavirus por la variante Ómicron, la jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, advirtió que “no se puede descartar” un … Continúa leyendo No descartan volver a cerrar fronteras por la nueva ola de casos de coronavirus
Realizaron un evento solidario con presencia de los Reyes Magos
Ayer a la tarde en el Centro Cívico de esta localidad, los niños recibieron la visita de los Reyes Magos quienes les obsequiaron golosinas; además de compartir chocolatada y dulces. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron montados a caballo, momento en que se pudo ver reflejado en los rostros de los más pequeños la alegría y … Continúa leyendo Realizaron un evento solidario con presencia de los Reyes Magos
Tres sujetos arrojaban piedras en la ruta 14 y amenazaban con machetes a los transeúntes
Hoy cerca de las 1 de la madrugada, los efectivos de División Comando Radioeléctrico zona Centro de Oberá detuvieron a dos jóvenes y demoraron a un menor en la ruta Nacional 14 al kilómetro 91/2 que ocasionaban disturbios en la vía pública.Los uniformados fueron alertados a través de un llamado telefónico, donde manifestaron que en … Continúa leyendo Tres sujetos arrojaban piedras en la ruta 14 y amenazaban con machetes a los transeúntes
Allanaron la vivienda de un hombre acusado de disparar a un perro
Este jueves por la tarde, los efectivos de la Comisaría de Itacuararé y la división de Policía Científica, pertenecientes a la Unidad Regional VI, allanaron una vivienda sobre la calle 25 de Mayo de la ciudad de Alem, propiedad de un hombre señalado como el autor de efectuarle disparos con un arma de fuego a … Continúa leyendo Allanaron la vivienda de un hombre acusado de disparar a un perro
Becas Progresar para universitarios y terciarios aumentarán en enero 30%
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo aumento a para los beneficiarios de las Becas Progresar, que se hará efectivo en los próximos días.El organismo que encabeza Fernanda Raverta anunció ayer, desde las redes sociales, que a partir de enero 2022, los titulares de las Becas Progresar tendrán un aumento en el … Continúa leyendo Becas Progresar para universitarios y terciarios aumentarán en enero 30%
Argentina lanzará su primer picosatélite a bordo de un cohete de Elon Musk
Surgió como un proyecto escolar y lo desarrolló la compañía Innova Space. De la mano de la NASA, el lanzamiento será en Space X, Cabo Cañaveral, Florida.El próximo 13 de enero, Argentina enviará al espacio el primer picosatélite realizado en el país, que será lanzado a las 12 del mediodía desde la Unidad Falcon 9 … Continúa leyendo Argentina lanzará su primer picosatélite a bordo de un cohete de Elon Musk
Fernández sobre el FMI: “Ajustar la economía es dejar de crecer”
El Presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con gobernadores en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde el ministro Martín Guzmán les informó sobre las negociaciones.Fernández advirtió que “ajustar la economía es dejar de crecer” y que para el Gobierno argentino “la palabra ajuste está desterrada en la discusión” que lleva adelante con … Continúa leyendo Fernández sobre el FMI: “Ajustar la economía es dejar de crecer”
Pochoclero invirtió en la bolsa y le cayó la Afip
Marcelo Diez es un emblemático personaje de La Feliz y vive de un producto que entrega desde hace 32 años frente al mar. Acumuló propiedades y vehículos. Contar su historia en los medios le valió una visita de la AFIP. La temperatura del aceite es perfecta y burbujea mientras el sol quema en la nuca. … Continúa leyendo Pochoclero invirtió en la bolsa y le cayó la Afip
Brasil anunció la vacunación infantil sin las restricciones pedidas por Bolsonaro
El Ministerio de Salud de Brasil anunció este miércoles la inclusión de los niños de entre 5 y 11 años en el Programa de Inmunización contra la Covid-19 luego de que se opusiera a la medida en forma enfática el presidente Jair Bolsonaro, quien pedía que cada chico debía estar autorizado por su médico pediatra.El … Continúa leyendo Brasil anunció la vacunación infantil sin las restricciones pedidas por Bolsonaro
Reunión de trabajo con integrantes de la Comisión provincial de Prevención de la Tortura
Esta mañana se llevó adelante una reunión con integrantes de la Comisión provincial de Prevención de la Tortura, con el objetivo de articular trabajo en conjunto para el abordaje de situaciones de mujeres en contexto e encierro.Las participantes fueron Constanza Yudar y la Lic. Yanina Boschmann integrantes de la Comisión, por parte del municipio la … Continúa leyendo Reunión de trabajo con integrantes de la Comisión provincial de Prevención de la Tortura
Prórroga hasta el 11 de enero del vencimiento del IPA
La Agencia Tributaria Misiones (ATM) decidió realizar la prórroga hasta el día 11 de febrero del 2022, para el pago de la 1° cuota y opción contado para todos los tipos de vehículos modelos 2021 y anteriores.La liquidación del Impuesto al Parque Automotor (IPA) estará disponible este viernes 7 de enero.Se recomienda a la población, … Continúa leyendo Prórroga hasta el 11 de enero del vencimiento del IPA
Secuestraron una camioneta con más de mil litros de combustible sin documentación
En el kilómetro 50 de la ruta provincial 13, los uniformados de la seccional 2 secuestraron un rodado marca Ford el cual transportaba la cantidad de 1100 litros de combustible sin la documentación habilitante para el transporte de sustancias peligrosas.El procedimiento se dio en circunstancias que los efectivos realizaban recorridas de prevención en las coordenadas … Continúa leyendo Secuestraron una camioneta con más de mil litros de combustible sin documentación
Otorgarán créditos de hasta $100 mil a productores afectados por la sequía
Misiones asistirá a los productores rurales afectados por el fenómeno climático. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió hoy con el titular del Consejo Federal de Inversiones para gestionar los préstamos a tasa cero.Herrera Ahuad mantuvo en la mañana de este miércoles un encuentro con el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe, … Continúa leyendo Otorgarán créditos de hasta $100 mil a productores afectados por la sequía
Asumió el nuevo Jefe de la División Bomberos
El Intendente, Ab. Pablo Hassan participó del acto de asunción del nuevo Jefe de la División de Bomberos de la Policía de Misiones dependiente de la Unidad Regional II; la misma estará a cargo del Sub Comisario Hugo Orlando Rodríguez.La ceremonia, se realizó en el cuartel de Bomberos de la Av. José Ingenieros.Estuvieron presentes el … Continúa leyendo Asumió el nuevo Jefe de la División Bomberos
Loreiro sobre el pase sanitario: “en la época de los militares teníamos más libertades”
Dos dirigentes de Juntos por el Cambio se presentaron ante la Justicia de Misiones con sendos amparos en contra del pase sanitario dispuesto por el Gobierno provincial para que sólo puedan ingresar a eventos masivos quienes tengan el esquema de vacunas completo. Una de las presentaciones fue del diputado Horacio Loreiro, en Oberá, quien aseveró … Continúa leyendo Loreiro sobre el pase sanitario: “en la época de los militares teníamos más libertades”
Una hora de cola para la vacuna en el centro obereño
En las últimas semanas por el aumento de los casos de Covid, sumada la implementación del pase sanitario y las personas que quieren salir del país para vacacionar; se incrementó la demanda de vacunas en el puesto de Salud Pública ubicada en el centro de Oberá, frente al banco Francés. En estos días, se generan … Continúa leyendo Una hora de cola para la vacuna en el centro obereño
Ampliaron el horario de testeo en el Samic
El Hospital SAMIC de la Ciudad de Oberá informa que, debido a la alta demanda, superando inclusive los picos de testeo de la segunda ola de COVID 19, desde el Comité de Crisis del Hospital SAMIC de Oberá, ha decidido reforzar los horarios en el centro de testeos, en el laboratorio del hospital.*Personas con Síntomas:Lunes … Continúa leyendo Ampliaron el horario de testeo en el Samic
El Papa Francisco dijo que es «egoísta» preferir mascotas a tener hijos
El sumo pontífice se mostró descontento sobre la preferencia de animales en desmedro de tener hijos. "Hoy vemos una forma de egoísmo", señaló. También llamó a "facilitar" los procesos de adopción.El papa Francisco tuvo palabras para quienes no desean tener o adoptar hijos y lamentó que los animales tomen a veces el lugar de los … Continúa leyendo El Papa Francisco dijo que es «egoísta» preferir mascotas a tener hijos
335 nuevos contagios en Misiones: 11 en Oberá, 8 en Campo Viera y 9 en Alem
El ministerio de salud provincial, informó este miércoles que se registraron 335 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24hs. De estos, 11 fueron en Oberá, 25 en Eldorado, 101 en Posadas, 15 en Iguazú, 9 en Alem, 8 en Campo Viera. Además, reportaron 52 muertes. En tanto, la tasa de positividad continúa elevada y … Continúa leyendo 335 nuevos contagios en Misiones: 11 en Oberá, 8 en Campo Viera y 9 en Alem
Crecieron 156% los contagios de mayores de 60 años: hay casi 750.000 que no se vacunaron
Los casos graves que están ingresando a terapia intensiva en su mayoría corresponden a personas no inmunizadas o con esquemas incompletos.Con 747.248 personas mayores de 60 años que aún no se vacunaron contra el coronavirus, a las que se suman las 258.133 que sólo recibieron una dosis, preocupa la suba del 156% en los contagios … Continúa leyendo Crecieron 156% los contagios de mayores de 60 años: hay casi 750.000 que no se vacunaron
Vizzotti afirmó que quienes sean contacto estrecho y no tengan síntomas, no deben testearse
Aquellas personas que hayan estado con un contagiado deben cumplir con el aislamiento establecido por el Ministerio de Salud.“Tenemos que decirle a la gente que si es contacto estrecho y no tiene síntomas no hace falta testearse”, dijo la ministra de Salud Carla Vizzotti, luego de que la ANMAT autorizara los test rápidos de diagnóstico … Continúa leyendo Vizzotti afirmó que quienes sean contacto estrecho y no tengan síntomas, no deben testearse
Aprobaron los autotest de Covid y costarán unos 2.500 pesos
Tras la aprobación de la ANMAT, se espera la reglamentación del Ministerio de Salud. Son tres pruebas diagnósticas de laboratorios extranjeros y una nacional.La ANMAT aprobó el uso de cuatro autotest para detectar Covid-19, aunque aclaró que se deberá aguardar a que el Ministerio de Salud de la Nación reglamente su uso e implementación. Las … Continúa leyendo Aprobaron los autotest de Covid y costarán unos 2.500 pesos
La deuda pública aumentó más de USD 40.000 millones durante el gobierno de Fernández
Al 30 de noviembre de 2019 la deuda pública nacional era de USD 313.299 millones. Dos años después, se disparó a USD 353.514 millones mayor cifra histórica.La deuda pública nacional, en dólares y pesos, crece a un ritmo cada vez más acelerado. En noviembre de 2021, tuvo un incremento nominal de USD 5.168 millones y … Continúa leyendo La deuda pública aumentó más de USD 40.000 millones durante el gobierno de Fernández
El Gobierno le pedirá explicaciones al Reino Unido por las armas nucleares durante la Guerra de Malvinas
La información surgió de la desclasificación de archivos del Ministerio de Defensa británico. La Cancillería llevará el caso ante organismos internacionales.La Cancillería anticipó que va a reiterar su pedido al Reino Unido, en el caso de que se confirme la veracidad de archivos desclasificados sobre el envío de buques con 31 armas nucleares a las … Continúa leyendo El Gobierno le pedirá explicaciones al Reino Unido por las armas nucleares durante la Guerra de Malvinas
Recuperaron una motocicleta que fue robada horas antes
Ayer a la mañana, el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional VI, en la avenida German Kordts de la Ciudad de Alem, recuperaron una motocicleta marca Corven de 110cc que fue robada horas antes en la calle Urquiza de la misma localidad.Por ello, los efectivos de dicha División realizaron tareas de investigación … Continúa leyendo Recuperaron una motocicleta que fue robada horas antes
Entregó elementos que su hermano le robó al vecino
Ayer a la tarde, los efectivos de la Comisaría 5ta, incautaron en el Barrio San Miguel un cilindro de gas y una motosierra, elementos que fueron robados a la madrugada a un vecino de la zona.Todo se inició con el llamado de una mujer de 31 años, quien solicitó presencia policial en su domicilio. Al … Continúa leyendo Entregó elementos que su hermano le robó al vecino
Adolescente fue demorado por robar cigarrillos y dinero de un kiosco en Villa Bonita
Ayer en horas de la tarde, los efectivos de la Comisaría local, demoraron en el barrio Evita, a un adolescente de 16 años y recuperaron objetos robados de un local comercial.Todo se inició con la denuncia del damnificado, quien relató que tras forzar un ventiluz de su comercio ubicado en la zona urbana de esa … Continúa leyendo Adolescente fue demorado por robar cigarrillos y dinero de un kiosco en Villa Bonita
Covid-19: por la variante Ómicron afirman que se está yendo de una pandemia a una endemia
Ernesto Resnik, biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo residente en Minnesota, Estados Unidos, sentenció que “en este momento de la pandemia es cuando se encuentran coexistiendo el pasado, el presente y el futuro: la ola de infecciones, las variantes, las vacunas que funcionan, y el Covid-19 endémico en el horizonte. El presente es complejo pero esperanzador”.Según … Continúa leyendo Covid-19: por la variante Ómicron afirman que se está yendo de una pandemia a una endemia
La OMS recomendó aislamientos de 14 días y reiteró la necesidad de vacunar al 70% de la población
La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en la importancia de alcanzar lo antes posible que la meta del 70 % de la población mundial vacunada, para así evitar que se produzcan nuevas variantes de COVID-19. Y además, reiteró que las cuarentenas deben ser de 14 días.Así lo ha expresado Abdi Mahamud, el epidemiólogo … Continúa leyendo La OMS recomendó aislamientos de 14 días y reiteró la necesidad de vacunar al 70% de la población
El Pase Sanitario ya se exige en bares, restaurantes, comercios y centros turísticos de Misiones
El 1 de enero entró en vigencia el pase sanitario en todo el país y Misiones no fue la excepción. Si bien en la provincia ya existía uno desde el año 2020, cuando la Cámara de Representantes sancionó una ley que lo puso en vigencia, ante la nueva realidad sanitaria, el Comité Científico local decidió … Continúa leyendo El Pase Sanitario ya se exige en bares, restaurantes, comercios y centros turísticos de Misiones
Argentina dona un millón de vacunas AstraZeneca contra el Covid a Egipto
El Gobierno nacional oficializó este miércoles la donación de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por la firma Astrazeneca a la República Árabe de Egipto, a través del Decreto 1/2022 publicado en el Boletín Oficial.Se trata del fármaco ChAdOx1 nCov-19, también designado como AZD 1222 que serán entregadas a Egipto mediante … Continúa leyendo Argentina dona un millón de vacunas AstraZeneca contra el Covid a Egipto
Safrán dijo que no fue positivo bajar los impuestos 2018 y 2019
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, expresó este martes que “durante el 2018 y 2019 las reducciones impositivas no impactaron positivamente en la economía argentina” como los sostienen los “economistas ultraliberales”, pero ratificó que la provincia no incrementará la presión tributaria.“En Misiones, el esquema impositivo busca aplicar criterios de progresividad tributaria, donde por … Continúa leyendo Safrán dijo que no fue positivo bajar los impuestos 2018 y 2019
Inauguraron nuevo mirador en la ruta costera
Se inauguró este miércoles en la localidad de Panambí el Mirador Punta Porá, por la ruta provincial 2.Es el primer espacio enmarcado en el Programa de Embellecimiento de carreteras provinciales, previsto en la ley N°28 aprobada el año pasado por la Cámara de Representantes de Misiones .Lo que se buscó fue darle comodidad a quienes … Continúa leyendo Inauguraron nuevo mirador en la ruta costera
Incautaron 7,6 toneladas de soja ilegal que iba a ser contrabandeada a Brasil
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 7.600 kilogramos de granos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente, en dos procedimiento que ocurrieron en la costa de El Soberbio.Ambos operativos tuvieron lugar a la vera del río Uruguay, en una zona cercana al kilómetro 1.152.En el primero de ellos, el personal de … Continúa leyendo Incautaron 7,6 toneladas de soja ilegal que iba a ser contrabandeada a Brasil
Depositarán las Suplementarias Fines a docentes el sábado
El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que este sábado estarán acreditados las Suplementarias Docentes FINES:-Fines Deudores: Periodos agosto/21 a octubre/21;-Fines Primaria: Periodos agosto/21 a noviembre/21;-Fines Trayecto Secundaria: Periodos julio/21 y agosto/21.
Misiones envió a Buenos Aires muestras con sospecha de Ómicron
Las autoridades sanitarias misioneras enviaron dos muestras positivas de COVID-19 al Instituto Malbrán ante la sospecha de que se sean los primeros casos de la variante Ómicron en la provincia.Se trata de dos personas de Puerto Iguazú que viajaron a Brasil e ingresaron al país a través del paso internacional habilitado entre Puerto Iguazú y … Continúa leyendo Misiones envió a Buenos Aires muestras con sospecha de Ómicron
